Inicio - Sociales - Madres pepenadoras piden ayuda para pasar feliz Navidad con sus hijos

Madres pepenadoras piden ayuda para pasar feliz Navidad con sus hijos

Tegucigalpa,Honduras viernes 23  diciembre 2022

Un nutrido grupo familiar, conformado por 16 amorosas madres y 13 niños inquietos, que juntos se dedican a la recolección de material reciclable, pide a los capitalinos de buen corazón que les donen comida, ropa, entre otros obsequios que les permitan olvidar la miseria y pasar una feliz Navidad.

Desde horas de la madrugada, varios integrantes de la familia recorren el populoso mercado zonal Belén de Comayagüela, para lograr agenciarse algunos ingresos, ya que con la venta de latas y cartones pesados sobreviven, por milagro de Dios, más de 26 personas.

Una de las madres solteras, Kimberli Colindres, contó a LA TRIBUNA que “nunca hemos tenido casa, ni recibido apoyo de parte de la gente, lo único que saben hacer las personas es amenazarnos con quitarnos nuestros hijos…”.

“… vivimos dedicándonos a reciclar desechos, cosas que las personas dejan entre la basura”, explicó.

Colindres, al igual que el resto de “inquilinos” de la calle, improvisaron casuchas de láminas de zinc, tablas y cartón, sobre una acera aledaña al mercado, en la colonia Mayangle. A falta de paredes y puertas, sábanas y plásticos colgados del techo les dan una mínima privacidad.

MATERIAL BARATO

“Tratamos de hacer algún dinerito vendiendo botes y latas, metal, hierro, cobre, eso, pero ahora está demasiado barato, ¡de milagro lograrnos salir adelante!, tenemos hijos de cinco meses y hasta 11 años, son 13 niños con los cuales sobrevivimos”.

Rodeada de sus niños, la madre de familia comenta que “lo que le pediríamos es comida a la gente de buen corazón que quisiera ayudarnos”.

“Gracias a Dios no nos hemos enfermado, pero claro, son muchas necesidades las que tenemos, la gente nos regala comida y solo algunas veces”, manifestó Colindres

Las mujeres, junto a sus hijos, deambulan por la zona del mercado zonal Belén, en busca de material reciclable para vender, debido a que no encuentran un trabajo estable que les permita generar ingresos de forma permanente. (KSA)

DATOS
Entre la basura que dejan muchos de los locatarios del zonal Belén, las abnegadas mamás buscan restos de comida en buen estado o ropa que les sirva a los hijos, para protegerlos del hambre y el frío.

Estas madres luchadoras carecen de algún tipo de apoyo, por lo que solicitan a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), al gobierno o personas de buen corazón, un “granito” de arena para esta Navidad.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Conozca los horarios para solicitar la licencia de conducir por primera vez o renovarla

Tegucigalpa. 15.04.2024 La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha establecido horarios específicos para …

A %d blogueros les gusta esto: