Inicio - Sociales - Niñas y niños escritores de las bibliotecas Blue Lupin lanzan su libro

Niñas y niños escritores de las bibliotecas Blue Lupin lanzan su libro

Tegucigalpa,Honduras jueves 22 diciembre   2022

Las niñas y los niños escritores de las bibliotecas Blue Lupin que implementa Plan International en el departamento de Lempira, presentarán su libro de poemas, relatos y teatro «Un sol de palabras»,  en la Plaza San Sebastián de Gracias, Lempira, a partir de las 9:00 am.

Una maravillosa edición a colores y en pasta dura, con ilustraciones del joven artista Itzul Galeano, originario de la ciudad de Los Confines. Seis poemas, cinco cuentos y una obra de teatro forman el cuerpo del libro cuyas temáticas son diversas, desde el amor a la naturaleza, la proyección infantil, la igualdad de género, el empoderamiento de las niñas y la memoria familiar.

El escritor Salvador Madrid, coordinador y mayor experto del proyecto de bibliotecas Blue Lupin, expresó que, “este libro es una muestra del recorrido exitoso de las niñas y niños lectores de las bibliotecas Blue Lupin donde hay más de cinco mil niñas y niños creadores en diversas disciplinas. Sin un día quisiéramos publicar la producción infantil de este proyecto tendríamos que publicar unos mil libros infantiles”.

En las 40 bibliotecas del modelo Blue Lupin que implementa Plan International Honduras, consideradas referencias del fomento de la cultura lectora en América Latina, leen 17,186 niñas y 16,211 niños, además hay 6,874 madres y 6,484 padres lectores que acompañan a sus hijos e hijas a leer en 36 centros educativos sedes y 550 centros educativos asociados a las 36 redes educativas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: