Inicio - Sociales - Los “Cuetes no son Juguete”, la campaña anti pólvora para evita

Los “Cuetes no son Juguete”, la campaña anti pólvora para evita

Tegucigalpa,Honduras jueves 22 diciembre   2022

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizó  el lanzamiento de la campaña Los “Cuetes no son Juguetes”, con el objetivo de hacer conciencia en la población sobre el peligro de manipular cohetillos, bombas, morteros, entre otros productos a base de pólvora.

Las autoridades capitalinas pusieron en vigor la ordenanza municipal para la prohibición, tenencia, uso, producción y comercio de cohetes y pólvora en el Distrito Central, la cual establece multas desde 5,000 a 60,000 lempiras, más el decomiso y destrucción del producto.

El alcalde capitalino, Jorge Aldana, expresó que “la ordenanza municipal tiene cobertura en todo el perímetro de la capital, también incluye el tránsito del producto cuando pasa de un municipio a otro”.

“Hemos visto cómo nos ha tocado lamentar, sobre todo en diciembre, la mutilación de dedos de niños, porque siete de cada 10 afectados por la pólvora son niños al final, por eso, el llamado a los padres de familia, hacerles ver que los cohetes no son juguetes, por lo que hacemos un llamado a la responsabilidad”.

“Los cohetes no son juguetes, no le ponga a su hijo un arma que le puede mutilar un dedo, un brazo o lo que sea, por la explosión de un mortero”, recomendó el edil.

Agregó que “los operativos van a arrancar para poner en funcionamiento la ordenanza, el objetivo no es tanto la sanción sino generar conciencia”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: