Inicio - Ciencia y Tecnología - Apple estudia dejar de fabricar el iPhone más barato que hay en el mercado

Apple estudia dejar de fabricar el iPhone más barato que hay en el mercado

El iPhone SE 3

El iPhone SE, el móvil de gama media de Apple, puede tener los días contados. De acuerdo con el reconocido analista de la firma de la manzana, Ming Chi Kuo, el cuarto modelo de la familia, cuyo lanzamiento debería producirse en 2024, corre riesgo de acabar siendo descartado o, en el mejor de los casos, pospuesto.

«Creo que esto se debe a los envíos considerablemente inferiores a lo esperado de iPhones de gama media a baja», ha afirmado en un tuit el analista.

Efectivamente, los iPhone 14 y 14 Plus, que son los modelos más modestos dentro de la última familia de gama alta de Apple, no están consiguiendo convencer a los usuarios. Tanto es así que, apenas una semanas después del lanzamiento, la compañía comenzó a recortar la producción de estos modelos.

Atendiendo a que la mayoría de novedades que han recibido los nuevos móviles de Apple solo están presentes en los modelos Pro, con precios que pueden irse, tranquilamente, por encima de los 2.000 euros, muchos analistas ya esperaban que los iPhone 14 a secas no recibirían un grandísimo interés por parte de los consumidores. Para futuros lanzamientos, todo indica que la distancia entre los Pro y el resto de móviles seguirá siendo, cada vez, más marcada.

En caso de que Apple, finalmente, deje de apostar por el iPhone SE, la marca dejará de contar con su único móvil pensado para atacar la gama media; es decir, para tentar a ese usuario que o no puede o no quiere gastar el dinero que cuesta uno de sus terminales más ambiciosos.

Hasta la fecha, la familia ha contado con tres integrantes; el más reciente fue lanzado a inicios de 2022. Como sus predecesores, el último SE se caracteriza por tener un diseño anticuado, impropio de un ‘smartphone’ de última generación, pero que monta el procesador más ambicioso de la familia. La cámara no es para tirar cohetes; aunque lo peor, de acuerdo con las pruebas que realizó ABC, fue la batería, que no alcanza las 24 horas con un uso normal.

En caso de que, finalmente, las palabras de Kuo se vuelvan realidad, el SE 3 podría ser el último gama media que comercialice Apple. Cabe recordar que la empresa ya dejó de apostar este año por sus iPhone Mini después de tan solo dos generaciones precisamente por no haber conseguido las cifras de venta proyectadas.

Como cada año, el 22 de diciembre vuelve el sorteo extraordinario de Lotería de Navidad, que en esta ocasión reparte 2.500 millones de euros. Aquí puedes comprobar Lotería de Navidad, si tu décimo ha sido agraciado con alguno de los premios y con cuánto dinero. ¡Mucha suerte!

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: