Inicio - Sociales - Un policía militar y un pandillero muertos deja enfrentamiento armado en la capital

Un policía militar y un pandillero muertos deja enfrentamiento armado en la capital

Tegucigalpa,Honduras martes 20 diciembre  2022

Un agente de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y un miembro de la pandilla 18 murieron la noche de este lunes tras enfrentamiento con estructuras criminales en la colonia San José de La Peña de Comayagüela.

Asimismo, se conoció que un segundo militar también resultó herido, aunque fuera de peligro según informe de las autoridades.

El militar fallecido fue identificado como Brayan Omar Rosales Sánchez, mientras que el herido es Santos Elio Hernández, quien fue traslado a la emergencia del Hospital Militar.

Ante esta situación, agentes de la Policía Nacional, la Dirección Policía Nacional Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), PMOP, llegaron alugar para saturar la zona y dar con el paradero de los miembros de la estructura criminal.

La saturación la realizan en la colonia San José de Peña, Calpules y La Cañada de esta ciudad capital.

Minutos después se informó sobre la captura de seis integrantes de la pandilla 18, los que serán presentados ante la fiscalía de turno.

En otro hecho similar, una balacera en el Barrio El Corbeta de Choluteca, dejó como saldo dos agentes de policía lesionados, aunque fuera de peligro ya que no se trató de heridas por armas de fuego.


Cabe señalar que, el pasado 5 de diciembre, el Gobierno de Honduras publicó un decreto legislativo que da vigencia a un estado de excepción parcial ordenado por la presidenta Xiomara Castro, para controlar a las pandillas tras el repunte de delitos como la extorsión, el sicariato y el secuestro.

El estado de excepción es específicamente para 89 barrios y colonias de Tegucigalpa y 73 de San Pedro Sula, las principales ciudades del país y en las que se registran más delitos achacados a la acción de las pandillas, especialmente Mara Salvatrucha MS-13 y barrio 18. La medida estará en vigencia durante un mes.

El decreto de excepción entró en vigencia de forma inmediata y rige hasta el 6 de enero de 2023, luego de que fuera publicado en el diario oficial La Gaceta. A su término, el Congreso Nacional podrá modificarlo y ampliarlo.

Honduras recrudeció su estrategia de seguridad, debido a un repunte del cobro de extorsión en el sector transporte y en negocios por parte de las pandillas MS-13, barrio 18 y otras estructuras criminales, así como al incremento de los homicidios y los secuestros.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: