Inicio - Sociales - Ingreso de turistas y visitantes a Honduras sigue en aumento

Ingreso de turistas y visitantes a Honduras sigue en aumento

Tegucigalpa,Honduras martes 20 diciembre  2022

La llegada de visitantes a Honduras en el periodo enero-octubre de 2022 alcanzó la cifra de 1,456,779. Según la gerencia de Estadísticas del Instituto Hondureño de Turismo, esta cifra representa 196.9 por ciento de crecimiento en comparación con la llegada de visitantes durante el mismo periodo del año 2021 (490,665 visitantes).

Las cifras de visitantes totales al mes de octubre de 2022 se mantienen un 21.1 por ciento por debajo de los niveles del año 2019.

La llegada de turistas que corresponden a los visitantes que pernoctan en el país y que representan el 46.5 por ciento del total de visitantes, se mantiene por encima de las cifras del año 2019 presentando crecimiento de 16 por ciento con respecto a ese año.

El principal punto de ingreso de turistas continúa siendo el aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, seguido del aeropuerto Palmerola en Comayagua y Juan Manuel Gálvez en Roatán. Los visitantes del día, en cambio, ingresan principalmente por la frontera de Guasaule (frontera con Nicaragua) y El Amatillo (frontera con El Salvador).

El 45 por ciento de los turistas que han ingresado en el presente año, corresponden a turistas residentes en Estados Unidos, le sigue El Salvador (17 por ciento) y Nicaragua (14 por ciento).

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Belleza de Cayos Cochinos y Útila cautiva a cadena internacional Al Jazeera English

05.02.2023 Al Jazeera English, una cadena de noticias en inglés de las más importantes en …

A %d blogueros les gusta esto: