Inicio - Economía - Advierten de una recesión mundial y la economía hondureña es pequeña y vulnerable

Advierten de una recesión mundial y la economía hondureña es pequeña y vulnerable

Tegucigalpa,Honduras martes 20 diciembre  2022

El gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, advirtió que Honduras debe estar atenta a una inminente recesión económica mundial.

Herrera señaló que Estados Unidos, una potencial mundial, apenas crecerá un 1 por ciento, en el 2023. Además, recordó que la nación norteamericana es el principal socio comercial de Honduras.

“Estados Unidos, que es nuestro principal socio comercial, crecerá apenas un 1 por ciento el próximo año”, indicó.

“La economía hondureña es pequeña, abierta y vulnerable a lo externo y no podemos presumir que vamos a crecer más que nuestros principales socios comerciales. No podemos prever eso”, alertó.

El Banco Central de Honduras (BCH) prevé un crecimiento económico de un 3.5 y 4.5 por ciento para el presente año en la nación centroamericana.

No obstante, economistas consideran que un crecimiento económico del 3.5 por ciento esperado por el Gobierno para el presente año, es “insuficiente” para generar desarrollo en el país.

El economista Martín Barahona planteó que la tasa del 3.5 por ciento no rompe con la evolución del estancamiento económico que Honduras tiene desde el 2009, hasta la fecha.

En resumen, sería una tasa de crecimiento muy pequeña en com

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Delegación hondureña continúa promoción de inversiones con funcionarios estadounidenses

Una delegación del gobierno hondureño continuó la promoción de inversiones en Estados Unidos, en el …

A %d blogueros les gusta esto: