Inicio - Ciencia y Tecnología - Sense 2 de Fitbit, el reloj para aprender a controlar el estrés y a dormir mejor

Sense 2 de Fitbit, el reloj para aprender a controlar el estrés y a dormir mejor

Fitbit Sense 2

El Sense 2 es el ‘smartwatch’ más avanzado de Fitbit centrado en la actividad física que ofrece numerosos modos de ejercicio, estadísticas en tiempo real, GPS integrado y Minutos en Zona Activa, además de funciones Premium como el Nivel de recuperación diario pensada para alcanzar objetivos programados de actividad. Se presenta con un diseño delgado y ligero y con una batería que dura más de 6 días.

El dispositivo se caracteriza por combinar las herramientas y funciones de salud y bienestar de Fitbit con funciones inteligentes propias de Google. Destaca por integrar y aumentar la capacidad de análisis y monitorización del estrés, dado que dispone del primer sensor de análisis continuo de la actividad electrodérmica (cEDA).

Mejora del bienestar

El dispositivo ha sido desarrollado especialmente para ofrecer información útil para mejorar la salud y bienestar global. Una de las herramientas que aporta es la app dedicada, a través de la cual es posible potenciar la motivación para alcanzar metas, dado que pone bajo control estadísticas diarias y semanales sobre el ejercicio realizado, salud cardiaca, sueño y estrés. Permite asimismo registrar los niveles de hidratación, salud menstrual, estado de ánimo, nutrición y glucosa. Ver todas las métricas en un mismo panel ayuda a entender mejor cómo el deporte y las actividades que se llevan a cabo son capaces de afectar al usuario y, consecuentemente, tomar decisiones informadas en la vida diaria.

Notificaciones

El usuario tiene acceso a funciones importantes de salud, incluidas notificaciones de ritmo cardiaco irregular, obtenidas mediante un sensor de fotopletismografía (PPG), diseñadas para evaluar el ritmo cardiaco y detectar signos de fibrilación atrial (FA). Esta prestación cuenta tanto con la aprobación de la FDA norteamericana como con la marca CE.

Más servicios

El servicio Fitbit Premium, cuyo uso durante 6 meses está incluido e incorpora, entre otras, las funciones Nivel de recuperación diario y Perfil de sueño, que permitirán profundizar en las estadísticas y progreso cotidiano, sesiones de ‘mindfulness’ y ejercicios para mantener cuerpo y mente activos.

Estética y acabados

El modelo presenta una esfera cuadrada, con pantalla curva, bisel de aluminio y la parte trasera de plástico resistente. Integra botón físico de control, de fácil acceso, que resulta más útil y preciso que el capacitivo de modelos anteriores.

La correa es intercambiable y se engancha al reloj con bastante facilidad. Es cómodo de llevar, pesa 49 gramos, y aporta resistencia al agua (50 metros de profundidad).

Tipología de pantalla

La pantalla es una OLED de 336 x 336 píxeles con muy buena definición y con el suficiente brillo para poder visualizar todo en ella, aunque la luz del sol le dé directamente.

Autonomía y compatibilidad

Equipado con una batería que dura más de 6 días y que ofrece carga rápida (12 minutos proporcionan 1 día de duración de la batería).

Es compatible con móviles y tabletas Android e iOS, y viene con funciones inteligentes entre las que se incluyen notificaciones de llamadas, mensajes de texto y aplicaciones en el móvil, recordatorios de citas, respuestas inteligentes a llamadas (con Android) y más. También permite usar Google Maps y pagar con Google Wallet.

Puede funcionar con Alexa de Amazon y es suficiente con presionar el botón lateral, para que este asistente programe alarmas, indique el tiempo que va hacer o arranque la monitorización de un ejercicio en concreto.

Fuente: elperiodico.com

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: