Inicio - Salud - Protestas de los médicos hondureños no paran

Protestas de los médicos hondureños no paran

Tegucigalpa,Honduras domingo 18 diciembre 2022

El gremio médico de Honduras que permanece en asambleas informativas desde hace dos semanas, extendió sus acciones de

Los médicos hondureños siguen con las protestas durante el fin de semana, y permanece en asambleas informativas desde hace dos semanas.

El gremio exige que les paguen los salarios atrasados y un ajuste al salario mínimo. Este sábado se manifestaron en los bajos del Congreso Nacional.

Tal parece que la situación de los galenos es protesta es insostenible, pues es inusual que los reclamos se extiendan los fines de semana.

Se informó que representaciones de diversos sectores del país viajaron a Tegucigalpa para unirse a las acciones de protestas que ya suman dos semanas.

Día tras día, el gremio médico reclama la falta de salarios atrasados de varios meses.  Los médicos necesitan su sueldo mensual, es por ello que realizan los plantones y asambleas informativas que se están realizando en la capital y otros sectores del país, donde unos tienen hasta ocho meses sin recibir el sueldo correspondiente.

Los galenos también denuncian que los hospitales sigan sin ser abastecidos de medicamentos, una realidad que ignora el la Secretaría de Salud, según ellos.

Al no encontrar respuestas con la Secretaría de Salud, piden respuestas directamente a la presidenta Xiomara Castro.

A pesar de estar en las calles, los médicos aseguran que no están abandonando las áreas críticas en los distintos hospitales y centros de salud.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

A %d blogueros les gusta esto: