Inicio - Ciencia y Tecnología - Instagram estrena novedades y una de ellas es una copia de BeReal

Instagram estrena novedades y una de ellas es una copia de BeReal

Instagram estrena novedades y una de ellas es una copia de BeReal

Nuevas características llegan a Instagram y lo hacen para conseguir asegurar que la red social se mantenga relevante por delante de otras aplicaciones.

Instagram quiere seguir siendo la red social de fotografías y vídeos por excelencia, aunque para ello tenga que copiar características de otras aplicaciones. En las últimas semanas hemos visto cómo BeReal se alzaba con el puesto de la red social del momento, haciendo que la balanza de popularidad torne a su favor.

La respuesta de Instagram a esta situación es lanzar una serie de características que son una copia casi perfecta de las mejores funcionalidades de redes sociales y aplicaciones. Son tres novedades las que se han anunciado en el día de hoy: grupos, Candid Stories y Notes. Vamos a ver en detalle el funcionamiento de estas novedades de Instagram.

Candid Stories es la funcionalidad que mira directamente a BeRealEsta característica puede traducirse como una especie de historias reales y, es que, pretende que los usuarios muestren a sus seguidores lo que están haciendo en un momento en concreto y, sobre todo, que sean auténticos a la hora de realizar esta acción.

El funcionamiento es idéntico al de BeReallos usuarios reciben una notificación la cual les indica que han de capturar el momento en el que se encuentran y publicarlo en sus historias para que el resto de los usuarios que han publicado este tipo de historia puedan ver esa fotografía. Por el momento está en fase de pruebas.

Novedades en Instagram para conseguir quitar a BeReal del medio

La siguiente característica que se ha integrado en Instagram son los nuevos grupos. Esta funcionalidad permite a varios usuarios crear publicaciones o historias dentro de un perfil compartido por varias personas, haciendo que lo que se publique pase a formar parte de lo que se podría considerar una especie de comunidad dentro de Instagram.

A los grupos se añade la posibilidad de crear colecciones compartidas entre varios usuarios, teniendo acceso a todos los contenidos que se hayan guardado dentro de estas colecciones. La última característica son las Notes y, la verdad, es algo que resulta extraño dentro de una aplicación como es Instagram donde

Estas notas pueden tener una longitud máxima de 60 caracteres y se publican dentro de la bandeja de mensajes, además tienen una duración de un día publicado o 24 horas. Resulta extraño ya que se parece demasiado a los estados que se encuentran en WhatsApp, ahora habrá que ver si esta característica llega a funcionar y los usuarios la utilizan en el día a día de forma normal.

Fuente: computerhoy.com

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: