Inicio - Sociales - Más de 627 mil cruceristas han visitado Roatán en lo que va del presente año

Más de 627 mil cruceristas han visitado Roatán en lo que va del presente año

Tegucigalpa,Honduras martes 15 noviembre  2022

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT), informó que, hasta el momento en la que va del presente año, se contabiliza la llegada de 627,146 cruceristas a Roatán.

Según el IHT el ingreso de turistas a Honduras en el periodo de enero a septiembre de 2022 ya ha superado las cifras del mismo periodo del año 2019 con un crecimiento de 14.6 por ciento.

La información de la gerencia de Estadísticas de Turismo del IHT arroja que la llegada de visitantes a Honduras en el periodo enero a septiembre de 2022 alcanzó la cifra de 1,325,273. Esta cifra representa 226.8 por ciento de crecimiento al compararla con la llegada de visitantes durante el mismo periodo del año 2021 (405,574 visitantes).

Del total de visitantes, el 47 por ciento corresponde a cruceristas y el 7 por ciento a visitantes del día. Ambos tipos de visitantes se mantienen debajo de los niveles de llegadas reportados en 2019.

No obstante, con el inicio de la temporada alta a partir de noviembre, aumentará el flujo de visitantes en los cruceros.

Más cruceros

El expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía, Ricardo Merren, informó que, durante los dos últimos meses del año, un total de 84 barcos y cruceros de turistas arribarán a Roatán.

Son 84 embarcaciones con gran capacidad de traslado de turistas, algunos con una carga de 7 mil pasajeros entre tripulantes y turistas, según indicó el empresario.

Los barcos comenzarán a llegar en la llamada temporada alta desde el próximo 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre, adelantó.

Merren valoró que la llegada de todos esos turistas generará ingresos a la economía de la isla y a la economía nacional, a través de puestos de trabajo directos e indirectos

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: