Inicio - Ciencia y Tecnología - ¿Una fábrica en el Espacio? La última loca idea americana

¿Una fábrica en el Espacio? La última loca idea americana

Las necesidades del futuro en el sector espacial van a ser tremendamente exigentes y demandantes. Sin ir más lejos queremos llevar gente a Marte pronto. Por ese motivo, una empresa americana ha decidido diseñar una estación espacial que fabrica y ensambla. Sí, has leído bien.

ThinkOrbital, una startup americana de infraestructuras espaciales, está diseñando una plataforma orbital destinada a empresas comerciales y organismos militares y gubernamentalesque deseen fabricar productos en órbita. O reciclar desechos, cosa menos llamativa pero igual de importante.

La empresa perdió el año pasado el concurso de la NASA para desarrollar nuevos conceptos de estación espacial comercial y ahora trabaja en un nuevo producto que considera más viable: una estación que permitirá saltarse el viaje de ida desde la Tierra. Esto hace el espacio más económico.

Las tecnologías necesarias para construir plataformas en órbita terrestre baja ya existen, pero hay que diseñarlas de modo que las estructuras puedan ensamblarse de forma autónoma y escalable. De aquí a una década en el Espacio habrá todo tipo de organizaciones y empresas privadas.

La fábrica esférica de la empresa, denominada ThinkPlatform-1, se ensamblaría en el espacio mediante un brazo robótico. Rosen explicó que podría funcionar como componente de una estación comercial más grande o acoplada a un vehículo espacial como la Starship de SpaceX.

El espacio como próxima fábrica a la estrellas

«Esta plataforma puede servir para la fabricación, la habitación humana, aplicaciones militares, etc. La soldadura por haz de electrones en el espacio fue demostrada por los soviéticos en los años 80, así que sabemos que funciona«, explicó Rosen cofundador y presidente de ThinkOrbital.

A principios de este año, ThinkOrbital obtuvo dos contratos de investigación por valor de 260.000 dólares en el marco del programa Orbital Prime de la Fuerza Espacial estadounidense para el mantenimiento, ensamblaje y fabricación en el espacio.

Rosen explicó que el plan consiste en perfeccionar el concepto de diseño de una estructura espacial que podría utilizarse para la retirada y el reciclaje de escombros. De esta forma se podría crear un negocio alrededor de una necesidad urgente.

Fuente: computerhoy.com

Más noticias...

Empresas de EEUU y China se dan la mano por un buen motivo: crear el primer estándar global de IA generativa

La tensión que sostienen los Gobiernos de EEUU y China en los ámbitos geopolítico y geoestratégico no …

A %d blogueros les gusta esto: