Inicio - Salud - Cien casos diarios de COVID se diagnostican en SPS, piden apertura de triaje

Cien casos diarios de COVID se diagnostican en SPS, piden apertura de triaje

Tegucigalpa,Honduras lunes 12 diciembre  2022

Muy preocupados se encuentran los médicos y demás personal de Salud en San Pedro Sula, ya que se están detectando cien casos diarios de COVID-19, dijo el doctor Carlos Umaña.

La tasa de positividad es entre el 70 y 80 %, por ello se está pidiendo que ya se abra el triaje de San Pedro Sula, y que se tenga disponible el hospital Móvil ya que será necesaria la hospitalización, añadió el galeno.

Según el doctor Umaña, el virus en este momento ya “es absolutamente comunitario, o sea que estamos teniendo libre circulación” del virus, para el caso mencionó que en las últimas 72 horas 7 pacientes que llegaron para cirugía dieron positivo por COVID.

Hay una nueva oleada, que se vino antes de lo esperado, porque hay variantes nuevas, sumado a la temporada navideña.

Ante la delicada situación los médicos recomiendan que la población acuda a vacunarse y que retome todas las medidas de bioseguridad como la mascarilla y el distanciamiento.

La variable que está circulando es muy contagiosa y entre menos vacunas tienen más grave es la enfermedad, por lo tanto, ahí están 800 mil dosis esperando que se vencen entre este mes y el próximo, recordó el doctor Umaña.

Finalmente solicito “si ya tiene 4 meses de haberse aplicado su refuerzo acuda a ponerse la cuarta dosis o la tercera según sea el caso”, al tiempo que advirtió que si no se toman las medidas en enero se tendrá un colapso en el sistema sanitario.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

A servicio social 15 nuevas enfermeras profesionales a graduarse en el Curno

JUTICALPA, Olancho.  08.04.2024 Las autoridades del Centro Universitario Regional Nororiental (Curno) juramentaron a 15 enfermeras …

A %d blogueros les gusta esto: