Inicio - Sociales - Honduras está complicada económicamente y urgen empleos, clama dirigente

Honduras está complicada económicamente y urgen empleos, clama dirigente

Tegucigalpa,Honduras viernes 09 diciembre   2022

El secretario de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT), Armando Villatoro, urgió al Gobierno y la empresa privada para generar más fuentes de empleo con sueldos y salarios dignos.

Para Villatoro, es preocupante la situación de desempleo que se vive en el país, porque los empleos de temporada no son permanentes, es decir que solo son de uno u dos meses y al final no se solventa la problemática de desempleo en Honduras.

“Estamos muy complicados en el país, no hay empleos y los pocos son precarios y no resuelven ni económicamente ni socialmente a la clase trabajadora”, declaró.

El dirigente reiteró el llamado a las autoridades de Gobierno y empresarios, de crear empleos y salarios dignos para los hondureños.

Algunos sectores no están viendo las cosas difíciles porque están aumentando la canasta básica y a la gasolina sin preguntarle a nadie porque en la nación no hay control de nada y no están pensando en el pueblo, sino en llenar sus bolsillos, refirió.

Finalmente, comentó que la maquila está “muy golpeada”, y son los empleados los que se ven más afectados.

“El sector de la maquila, esta industria está muy golpeada por la recesión económica, no tienen ventas y contratos en Estados Unidos y los empresarios no pierden, son los trabajadores los que pagan los platos rotos de la recesión económica”, concluyó.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: