Inicio - Las mas vistas del mes - En un año y medio Hondutel “tendrá solvencia”, asegura su gerente

En un año y medio Hondutel “tendrá solvencia”, asegura su gerente

Tegucigalpa,Honduras viernes 09 diciembre   2022

El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Carlos Orbin Montoya, proyectó que dentro de un año y medio la estatal de telefonía tendrá solvencia económica.

“Pasado mañana firmamos con el banco un préstamo para pagar prestaciones a los que quieran retirarse voluntariamente o jubilarse”, declaró.

Montoya detalló que igual gestionan con la Secretaría de Finanzas (Sefin) 300 millones de lempiras para pagar salarios atrasados e indexar los sueldos al salario mínimo desde el mes de julio.

“Estamos tratando de recuperar la empresa por todos lados ahorrando en gastos y mejorando y ampliando el servicio a la comunidad”, aseguró.

Del mismo modo, desglosó que un banco les está prestando 250 millones de lempiras al 9.25 por ciento de interés.

En ese sentido, defendió que “eso es lo más barato que hemos encontrado, la Junta Directiva lo aprobó y también ya tenemos la certificación, seguramente entre jueves y viernes estaremos firmando con el banco, en la próxima semana más de 150 trabajadores y 200 más estarían cobrando sus prestaciones y preaviso conforme a los derechos que les corresponde”.

“Hondutel se va a reponer, pero necesitamos tiempo. El problema de las pérdidas lleva más de 10 años; la telefonía inalámbrica ha cobrado casi ocho millos de celulares y nuestras cuentas han ido bajando, sin embargo, los contratos colectivos y los trabajadores se han mantenido lo cual provocó un déficit de muchos millones mensuales”, arguyó.

En la misma línea, aseguró que la presidenta Xiomara Castro está apoyando a Hondutel; se está ampliando el servicio de telefonía fija e internacional y el internet, y “pues dentro de un año y medio la empresa tendrá solvencia”.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: