Inicio - Ciencia y Tecnología - Apple cancela la iniciativa de escanear las fotos de tu iPhone para detectar material de abuso infantil

Apple cancela la iniciativa de escanear las fotos de tu iPhone para detectar material de abuso infantil

Apple

A mediados de 2021, Apple anunció una serie de medidas cuyo fin era proteger a los menores que usan sus dispositivos. Una de las propuestas era escanear las fotos del iPhone para buscar material de abuso infantil. Después de más de un año de críticas, los de Cupertino han cancelado su iniciativa, según informa The Wall Street Journal.

La noticia, desde luego, es un tanto sorpresiva, pues Apple se había mostrado firme en seguir adelante pese a las quejas de sus usuarios. Incluso fue reiterativa en dejar claro que el escaneo de fotos siempre ocurriría dentro del dispositivo, no en servidores externos. No obstante, esto no fue suficiente para calmar las aguas.

Ahora, en lugar de escanear las fotos del iPhone, la compañía dedicará esfuerzos para ayudar a evitar situaciones de abuso infantil a través de la propia seguridad de sus dispositivos y servicios. Craig Federighi, vicepresidente de software de Apple, declaró lo siguiente al citado medio:

«El abuso sexual infantil puede evitarse antes de que ocurra… Ahí es donde estamos poniendo nuestra energía en el futuro.»

Craig Federighi

Es por esta razón que, hoy mismo, Apple anunció Advanced Data Protection, que es básicamente la expansión del cifrado de extremo a extremo a casi toda la información que almacenas en iCloud. Anteriormente, el servicio solo ofrecía este nivel de seguridad en 14 categorías de datos, pero con esta actualización se eleva hasta 23.

Entre la información que se verá beneficiada con el cifrado de extremo a extremo se encuentran, precisamente, las fotos. También los recordatorios, notas, mensajes y hasta los respaldos de tu dispositivo iOS. No obstante, iCloud Mail, Contactos y Calendario se mantendrán sin la mencionada encriptación, ya que estos operan de manera conjunta y cifrarlos rompería su interoperabilidad.

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: