Inicio - Ciencia y Tecnología - Musk asegura que en seis meses se implantará el primer chip en un cerebro

Musk asegura que en seis meses se implantará el primer chip en un cerebro

musk-conferencia.jpg

 

Neuralink es una de las múltiples empresas de las que es dueño Elon Musk, y como en cada una de estas, el milmillonario tiene grandes planes para ella. En concreto, el objetivo de esta empresa es la de introducir un chip dentro del cerebro humano para conectarlo a un ordenador y poder corregir cualquier fallo degenerativo del cuerpo como puede ser la pérdida de la vista o de la movilidad.

Colonizar Marte, salvar a la humanidad y ahora conectar directamente el cerebro humano con un ordenador, los sueños y aspiraciones de Musk son muy ambiciosos. Y aunque muchos le tomen por loco, si se tuviera que elegir a una persona para conseguirlo, muchos otros le elegirían para hacerlo.

Neuralink se fundó en 2016, y desde entonces la empresa con sede en San Francisco (EEUU) no ha dejado de trabajar en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora. Ha sido esta semana, cuando Musk ha presentado los últimos avances de la compañía frente a un grupo reducido de personas y ha explicado los planes de futuro de esta.

Es cierto que existen serias dudas sobre Nueralink, debido a que sus planes se han visto retrasados en varias ocasiones por la incapacidad de ganarse el visto bueno Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) para poder implementar su tecnología en humanos, pero tal y como ha asegurado Musk es bastante posible que en seis meses esto sea una realidad.

El objetivo de este proyecto es corregir los problemas neurológicos de los humanos que les provocan alguna situación de discapacidad, ya sea a la hora de moverse, escuchar o incluso ver. Durante su intervención Musk ha dicho que «Queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de colocar un dispositivo en un ser humano».

Por eso, todavía queda un tiempo para que se implemente en personas, por ahora todos los experimentos de la compañía ha sido con animales. Cuando se comience a implantar este chip en el cerebro se aplicará en casos donde las personas han perdido la vista o la movilidad de algún músculo concreto.

«Incluso si alguien no ha tenido nunca visión, como si hubiera nacido ciego, creemos que podemos restaurar la visión» dijo Musk. También aseguró que todavía queda mucho trabajo por delante, y que en el futuro espera poder desarrollar un chip que permita al cerebro controlar determinados dispositivos electrónicos para que en el futuro personas con parálisis cerebral recuperen su función motora al igual que pueda servir para tratar enfermedades degenerativas como el Alzheimer, el Parkinson o la demencia.

Conectar físicamente a un cerebro con la Inteligencia Artificial podría acabar con muchos de estos problemas, pero primero Neuralink tiene que arreglar y corregir muchos aspectos, cosa que hasta ahora, y según la FDA, todavía no ha conseguido.

Fuente: eleconomista.es

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: