Inicio - Ciencia y Tecnología - Este es el plan de Intel para recortar gastos: baja temporal y sin paga a 2.000 empleados

Este es el plan de Intel para recortar gastos: baja temporal y sin paga a 2.000 empleados

intel-logo.jpg

 

El fabricante de microprocesadores y chips Intel ha optado por una nueva estrategia para combatir la complicada situación económica en la que vivimos y no tener que despedir a miles de trabajadores. La compañía le ha ofrecido a alrededor de 2.000 de sus empleados en Irlanda, tres meses de baja temporal sin sueldo para abaratar los costes de producción.

Las tecnológicas están viviendo tiempos difíciles y se han visto en una situación sin precedentes para este sector. Poco a poco, hemos visto como las principales compañías han tenido que llevar a cabo despidos masivos y recortes de producción para seguir siendo viables, la última en dar este complicado paso ha sido la estadounidense Intel.

La compañía que fabrica principalmente microprocesadores y chips tiene uno de sus campus más longevos e importantes en el condado de Kildare, llamado Leixlip. La fábrica lleva más de 30 años en activo y tiene casi 5.000 trabajadores en plantilla, este lugar supone un punto clave para la economía irlandesa a la vez que es un lugar estratégico para Intel y sus operaciones en Europa.

Sin embargo, con los tiempos que corren, las empresas tienen que apretarse el cinturón y mientras algunas han optado por despidos masivos, desde Intel quieren tener otro acercamiento para combatir la inflación.

Para ello han ideado un plan, que han ofrecido a 2.000 empleados de la fábrica, que consiste en una baja temporal voluntaria con la suspensión del sueldo. El objetivo es tratar de mantener a los empleados en nómina y no tener que despedirlos, aunque por el momento, parece no estar cuajando.

La oferta para los trabajadores consiste en una baja de tres meses, en la que según ha podido saber Business Post, se les dará un 40% de su sueldo base total en ese periodo además de un bonus de casi 500 euros por apuntarse a este plan. El tiempo mínimo que puedes participar en esta estrategia son cuatro semanas y en ese caso se recibirá solo un 30% del salario de ese mes, en el caso de que lo extiendas a dos meses, el empleado recibe un 35% de su salario total.

«Los programas de tiempo libre voluntario nos permiten una oportunidad de reducir los costes a corto plazo y ofrecer a los empleados opciones de tiempo libre atractivas. El talento en la fabricación representa un elemento importante de nuestro negocio aquí en Irlanda» ha explicado una portavoz de la compañía.

A su vez, Intel ha asegurado a las autoridades irlandesas que está comprometido con su fábrica de Leixlip y con sus empleados, y que son solo medidas a corto plazo ya que la compañía aspira a poder remontar durante el primer trimestre de 2023.

Fuente : eleconomista.es

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: