Inicio - Salud - Alta positividad de COVID en el IHSS y su triaje atenderá las 24 horas

Alta positividad de COVID en el IHSS y su triaje atenderá las 24 horas

Tegucigalpa,Honduras martes 06 diciembre   2022

El triaje del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ubicado en el barrio La Granja amplió el horario a 24 horas, a partir de este martes, ante la gran demanda de pacientes que solicitan atención en los últimos días

Los coordinadores del triaje dieron a conocer que el aumento de casos COVID-19 les obligó a tomar nuevamente la determinación de brindar consulta las 24 horas del día.

En un día se han atendido más de 350 personas de los cuales el 80 por ciento con positividad por COVID-19.

En ese sentido, se pide a los pacientes con síntomas que acudan a la consulta y no se automediquen para evitar la propagación del virus.

De igual forma las recomendaciones en cuanto a mantener las medidas de bioseguridad son las mismas el uso de la mascarilla, el distanciamiento, lavado de manos o uso del gel o alcohol y completar el esquema de vacunas.

Alta positividad


Al menos 350 hondureños buscan asistencia médica a diario en el IHSS, y aunque inicialmente acuden por sintomatología de una gripe común, después salen con resultados positivos de COVID-19.

Así lo indicó este martes la portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, quien indicó que dicho centro asistencial reporta un 80 por ciento de positividad en casos de coronavirus.

Una cifra alarmante si se toma en cuenta que durante meses no se registró nuevos casos ni decesos a causa de esta enfermedad.

Destacó que no se trata de una variante tan peligrosa, pero sí más contagiosa.

Lo anterior ha permitido que no tenga que recurrir a internar pacientes, pero si se registra un acelerado ritmo de contagios, caviló.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Ashonplafa en alianza con la Sesal lanza el Family Planning 2030

Tegucigalpa. 11.04.2024 La Asociación Hondureña de Planificación de Familia; Ashonplafa, en alianza con la Secretaría …

A %d blogueros les gusta esto: