Inicio - Sociales - Volvió la tradición y el arte fugaz del Festival de las Chimeneas Gigantes

Volvió la tradición y el arte fugaz del Festival de las Chimeneas Gigantes

Tegucigalpa Honduras lunes 05 diciembre 2022

El Festival de las Chimeneas Gigantes volvió a celebrarse para promover las tradiciones y fortalece el desarrollo cultural y turístico del país.

El proyecto nace en el 2001 como una iniciativa de la Sociedad Cultural Triniteca Palito Verde, para el rescate de las tradiciones populares del municipio de Trinidad, y que, a través de los años, los pobladores han mantenido viva la tradición del sincretismo religioso sobre la concepción de María, en su peregrinaje al nacimiento de Jesús.

Es así como se origina y evoluciona el proyecto cultural y patrimonial Festival de las Chimeneas Gigantes, que se ha convertido en el evento de arte popular más grande del país, con una duración de cuatro días, contando con la visita de 50,000 mil personas aproximadamente y una cobertura mediática en todos los medios de comunicación dentro y fuera del país.

Para el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) es un privilegio apoyar este magno evento e invita a los hondureños y hondureñas a ser parte de esta fiesta cultural en la tierra de los “pateplumas”, indicó la Secretaría.

Trinidad se vistió de gala y recibió una gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros que se trasladaron de diferentes puntos del país para disfrutar de este espectacular evento.

En sus calles estuvieron emprendedores de todo tipo, diversidad de comida, shows, marimba, artistas chimeneros, gente linda y hospitalaria, en un ambiente de orgullo, júbilo, festividad y alegría.

Sin olvidar las imponentes chimeneas dan nombre al festival y que fueron la atracción principal de la actividad.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: