Inicio - Sociales - Si la inflación pasa los dos dígitos se deberá revisar salario mínimo, advierten obreros

Si la inflación pasa los dos dígitos se deberá revisar salario mínimo, advierten obreros

Tegucigalpa,Honduras viernes 02 diciembre  2022

La clase obrera advierte que el índice inflacionario que conlleva una pérdida del poder adquisitivo lleva a buscar nuevos acuerdos y reajustes en el salario mínimo y salarios del sector público.

– Este martes las partes instalan mesas de negociación para un posible ajuste en el sector público y revisión de salario mínimo.

A partir de este martes las partes iniciarán mesas de información para iniciar revisión de datos ya que si bien es cierto existe un acuerdo del salario mínimo establecido para el 2022-2023, hay una cláusula de salvaguarda, informó el dirigente obrero Daniel Durón.

Durón, indicó que la cláusula es de protección es decir que ya está establecido que si la inflación pasa de lo establecido se deberá revisar el acuerdo; eso en cuanto al salario mínimo.

En cuanto al ajuste al salario de los trabajadores del sector público y maestros, este año se vence el acuerdo que estaba vigente desde el 2019, y más bien la negociación se debió haber iniciado meses atrás.

De parte de los empleados públicos existe una propuesta de ajuste por 4 mil lempiras y a partir de este martes iniciará la negociación.

En cuanto al salario mínimo también hay una propuesta que se planteará, en base a la cláusula que existe, remarcó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: