Inicio - Sociales - Festival de las Chimeneas Gigantes declarado como Interés Cultural de la Nación

Festival de las Chimeneas Gigantes declarado como Interés Cultural de la Nación

Tegucigalpa,Honduras jueves 01 diciembre  2022

El colorido y original Festival de las Chimeneas Gigantes y el Paseo Real de las Chimeneas Gigantes de Trinidad, Santa Bárbara, fueron declarado como de Interés Cultural de la Nación por el pleno del Congreso Nacional (CN), en la sesión de la noche del martes.

De igual manera, se aprobó que en el Presupuesto General de la República le sea asignada una partida presupuestaria de 1 millón de lempiras, para uso exclusivo en todo lo relacionado a la organización del Festival.

La iniciativa fue presentada por la congresista secretaria Luz Angélica Smith Mejía, de Santa Bárbara, y dictaminada favorable por la Comisión Especial De Las Culturas, Las Artes Y Patrimonios.

El proyecto de las Chimeneas Gigantes fue una iniciativa de la Sociedad Cultural Triniteca “Palito Verde”, dicha festividad es una muestra artística y cultural de un pueblo que ha llamado la atención tanto de Honduras y el mundo.

 

Cada año, hasta 50 mil hondureños han participado del festival, con una cobertura mediática que sobrepasa a un millón de personas a través de los diferentes medios de comunicación, tanto dentro como fuera del país, por lo que, las Chimeneas Gigantes son expresión viva de la identidad cultural del pueblo hondureño.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Forman un comité de emergencia de salud en Roatán para garantizar una atención médica adecuada a la población

En reunión de emergencia con autoridades de salud y la alcaldía de Roatán se han …

A %d blogueros les gusta esto: