Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Autoridades regionales afirman que continúan los bombardeos en Jersón: se ha reportado un muerto

Autoridades regionales afirman que continúan los bombardeos en Jersón: se ha reportado un muerto

Tegucigalpa,Honduras jueves 01 diciembre   2022

La ciudad ucraniana de Jersón, recientemente liberada, y las localidades de los alrededores siguen siendo bombardeadas, según la administración militar regional de la ciudad.

«Los ocupantes rusos no dejan de bombardear a las tropas ucranianas y a las localidades de la orilla occidental del río Dnipro», dijo la administración en Telegram.

La administración y su jefe, Yarsolav Yanushevych, nombraron las localidades atacadas –Beryslav, Naftohavan, Kizomys, Antonivka, Dariivka, Sadove y Zelenivka– que se encuentran en la orilla occidental del río Dnipro.

Los ucranianos dijeron que las fuerzas rusas están apuntando a Naftohavan en particular para «golpear las líneas eléctricas y la estación de distribución de gas». La ciudad tiene una terminal de carga de petróleo que puede verse claramente en los mapas.

Yanushevych añadió que tres residentes resultaron heridos y una mujer de 70 años murió.

A pesar de las continuas dificultades para los residentes, algunos servicios básicos están volviendo a funcionar con más regularidad, como el agua. La administración describió el suministro eléctrico como «intermitente». Las comunicaciones móviles están disponibles con «interrupciones», pero Internet funciona.

El agua también está apareciendo por la ciudad «debido al suministro de energía a las estaciones de bombeo», pero el agua se está suministrando con una presión reducida.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: