El Mundial de Catar 2022 será muy recordado a nivel arbitral por ser el primer donde una mujer dirige como juez central.
La francesa Stéphanie Frappart será la primera mujer en arbitrar un partido del Mundial de fútbol masculino, informó la FIFA.
La silbante será la encargada de dirigir las acciones entre las selecciones de Alemania y Costa Rica, que se jugarán el jueves en el estadio Al Bayt de Al Khor (Catar) y correspondientes a la tercera fecha del grupo E.
Frappart, tendrá como asistentes a la brasileña Neuza Back y a la mexicana Karen Díaz Medina.
El cuarto árbitro del juego será el hondureño Said Martínez, quien estará por octava ocasión teniendo actividad en la justa deportiva.
Match officials designations @FIFAWorldCup – Group E – 1 December 2022, Al Bayt Stadium
CRC🇨🇷🆚GER🇩🇪
Referee: Stéphanie FRAPPART 🇫🇷
AR 1: Neuza BACK 🇧🇷
AR 2: Karen DIAZ MEDINA 🇲🇽
4th: Said MARTINEZ 🇭🇳1/2 pic.twitter.com/TzvVlWx7pv
— FIFA Media (@fifamedia) November 29, 2022
Martínez, a pesar que no ha sido nombrado para ser juez central, ya suma ocho nombramientos como cuarto árbitro, siendo de los silbantes con mayor participación en la competencia.
El hondureño tendrá el honor de integrar la histórica cuarteta arbitral que sin duda será muy recordada en los mundiales adultos, por ser dirigida por una mujer.
Martínez, ha estado como cuarto juez en los partidos, Dinamarca – Túnez, Alemania – Japón, Camerún – Suiza, Países Bajos – Ecuador, Australia – Túnez, Brasil – Serbia y estará este miércoles en el duelo entre Argentina – Polonia. (HN)
Fuente: diariomas.hn