Inicio - Ciencia y Tecnología - China lanza una nave con tres astronautas a su estación espacial para terminar de construirla

China lanza una nave con tres astronautas a su estación espacial para terminar de construirla

En los próximos meses, la nave espacial se ampliará y alcanzará su mayor tamaño.

La nave espacial china Shenzhou-15 despegó ayer con destino a la estación espacial Tiangong con tres astronautas a bordo, quienes está previsto que permanezcan en ella medio año para completar su construcción.

El lanzamiento se realizó con éxito desde la base de Jiuquan (China) poco después de las 23:00 hora local española. Un cohete Long March 2F Y15 impulsó hacia el espacio a Shenzhou-15, cuya tripulación la componen Fei Junlong, Deng Qingming y Zhang Lu, con Fei, el más veterano, como comandante.

Los tres astronautas tomarán el relevo de los tres ‘taikonautas’ que actualmente se encuentran a bordo de la estación espacial y que llegaron el pasado junio, además, ambos grupos convivirán durante una semana aproximadamente, tras la cual los actuales tripulantes regresarán a la Tierra.

Junlong, Qingming y Lu supervisarán durante su estancia la llegada de la nave espacial de carga Tianzhou-6 y verificarán la capacidad de los módulos en su actual disposición en forma de letra T. Por otro lado, llevarán a cabo más de 40 experimentos científicos, pruebas técnicas y realizarán tres o cuatro paseos extravehiculares.

Los componentes de Shenzhou-15 serán los últimos que habiten Tiangong durante su fase de construcción, además, en los próximos meses, la estación espacial se ampliará y alcanzará su mayor tamaño.

Está previsto que la estación espacial china bautizada como ‘Palacio celestial’ esté operativa durante 15 años orbitando a unos 400 kilómetros de la superficie terrestre. En 2024, existe la posibilidad de que sea la única en funcionamiento si la Estación Espacial Internacional se retira ese año como está previsto.

Fuente: 20minutos.es

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: