Inicio - Salud - Médicos hondureños a paro nacional, solo se atenderán emergencias

Médicos hondureños a paro nacional, solo se atenderán emergencias

Tegucigalpa,Honduras martes 29   noviembre   2022

El doctor hondureño, Jeffrey Maradiaga, indicó que todos los hospitales del país van a paro este martes, asegurando que solo se atenderán las emergencias y si no tienen respuestas se intensificarán las medidas.

En ese sentido, detalló que efectivamente la problemática continúa porque no han tenido ninguna respuesta favorable, simplemente un comunicado que expresa problemas que ya se conocen, pero que no resuelve nada.

“Entonces todos los hospitales a nivel nacional van a paro el día de hoy solo atendiendo las áreas críticas”, mencionó.

Expresó piden disculpas a la población, pero es la única forma en la cual los gobiernos escuchan el llamado de la clase trabajadora y eso es el gremio médico también clase trabajadora.

Reiteró que no han tenido más opción que las medidas de presión por lo que piden a las autoridades de Casa Presidencial que lo más pronto se comuniquen con la presidenta del Colegio Médico de Honduras, la doctora Helga Codina, para consensuar una reunión y dar soluciones.

“A nivel de Tegucigalpa todos los hospitales públicos y a nivel nacional todos los hospitales regionales, estarán parados, únicamente se estarán atendiendo las áreas críticas”, sostuvo.


Por su parte, en las últimas horas la Secretaría de Salud pidió a los médicos que no se dejen instrumentalizar por miembros del gremio ante la amenaza del paro nacional por incumplimiento de pago de salarios.

Mediante un comunicado, esta dependencia del Estado señaló que los beneficios de aumentos salarias por IPC y bienal son de carácter obligatorio.

Consideró que no es necesario sacar réditos políticos ante diferencias gremiales con grupos afiliados al Colegio Médico de Honduras (CMH) para perjudicar a la población.

“Que es falso que exista el riesgo de caer en deuda pública, pues a lo largo de los años, tales beneficios han sido pagados en forma retroactiva”, cita el comunicado de la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud afirmó a la Federación De Colegios Profesionales Universitarios De Honduras (Fecopruh) que los pagos de salarios estaban garantizados.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

A %d blogueros les gusta esto: