Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Ucrania recibe promesas de apoyo frente a Rusia

Ucrania recibe promesas de apoyo frente a Rusia

Tegucigalpa,Honduras lunes 28 noviembre    2022

Ucrania recibió promesas de apoyo frente a Moscú en el 90º aniversario del “Holodomor”, la hambruna causada deliberadamente por el régimen estalinista en los años 1930 y que, desde la invasión rusa, ha recobrado una nueva dimensión en esa exrepública soviética.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que su pueblo resistiría frente a los ataques rusos, que provocan cortes masivos de electricidad y agua, precisamente cuando está llegando el frío invernal.

“Los ucranianos han vivido cosas realmente terribles. Y pese a ello, han conservado la capacidad de no obedecer y su amor a la libertad. Antaño, querían destruirnos con el hambre, hoy con la oscuridad y el frío”, dijo el mandatario en un video en Telegram. “No podemos quebrarnos”, dijo.

En 1932 y 1933, cerca de 3.5 millones de ucranianos perecieron en el “Holodomor”, cuando Stalin lanzó una campaña de “colectivización” forzosa por la cual incautó las cosechas de cereales y otros productos alimentarios y dejó a millones de personas en estado de inanición.

Ucrania, que hasta su independencia en 1991 formaba parte de la Unión Soviética, considera esos hechos como un “genocidio”. Rusia alega que la hambruna no fue una política deliberada y que los ucranianos no fueron sus únicas víctimas.

Varios dirigentes europeos estaban presentes el sábado en la capital ucraniana, Kiev, para las conmemoraciones del “Holodomor”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: