Inicio - Ciencia y Tecnología - Windows 10 ya puede ejecutar aplicaciones de Linux con interfaz gráfica

Windows 10 ya puede ejecutar aplicaciones de Linux con interfaz gráfica

Subsistema de Windows para Linux en Windows 10 | WSL

Microsoft reveló que el Subsistema de Windows para Linux (WSL) dejará la fase previa y aterrizará en la Microsoft Store de Windows 10. El anuncio no solo implica que los usuarios accederán de manera más sencilla al WSL, sino que será posible ejecutar aplicaciones de Linux con interfaz gráfica. La tecnológica confirmó también que la versión de la Store se instalará por defecto en Windows 1o y Windows 11, optimizando los pasos necesarios para ponerla en marcha.

Craig Loewen, gerente de producto en Microsoft, dijo que la llegada del WSL a la Tienda de Windows 10 fue gracias a las peticiones de la comunidad. La empresa anunció en Build 2020 que sería posible ejecutar aplicaciones de Linux con interfaz gráfica sin sacrificar el rendimiento. No obstante, la versión del Subsistema de Linux solo debutó en la Microsoft Store de Windows 11 como versión previa.

Lo anterior significa que podremos ejecutar el comando wsl.exe --install para instalar la versión Store. Al hacerlo, ya no se habilitará el componente opcional «Subsistema de Windows para Linux», ni se instalará el kernel de WSL o los paquetes WSLg, ya que no son necesarios. Los usuarios que ejecutan el Subsistema de Windows para Linux por medio del componente opcional recibirán un mensaje para actualizarse a la versión de la Store.

Este es el cambio más importante del Subsistema de Windows para Linux

Subsistema de Windows para Linux en Windows 10 | WSL

De acuerdo con Loewen, la transición del WSL a la tienda de aplicaciones permitirá que los usuarios pueden acceder a funciones del subsistema más rápido sin tener que preocuparse por cambiar la versión de Windows. Recordemos que WSL es un componente opcional del sistema operativo, por lo tanto, los archivos binarios que conforman la lógica son parte de la imagen de él. Bajo ese esquema, los cambios en el subsistema están ligados a las actualizaciones de Windows.

Al trasladar los archivos binarios a una aplicación, el WSL se desvincula de la versión de Windows. Las nuevas versiones del subsistema llegan del mismo modo como se actualizan otras aplicaciones, lo que facilita el proceso. El único requisito es tener activado el componente Virtual Machine Platform dentro de Activar o desactivar características de Windows.

Cómo instalar el WSL desde la Microsoft Store en Windows 10

Para instalar el Subsistema de Windows para Linux desde la Microsoft Store será necesario tener instalada la versión 21H1, 21H2, o 22H2 del sistema operativo. De igual modo es indispensable contar con las actualizaciones KB5020030 para Windows 10, o KB5019157 para Windows 11. Por ahora, la disponibilidad está limitada a unos cuantos usuarios, aunque Microsoft confirmó que llegará a todo público a mediados de diciembre.

Una vez que aterrice, solo necesitarás ejecutar el comando wsl --install desde una terminal como administrador. Si ya eres usuario, bastará con escribir wsl --update para actualizar a la última versión de la Microsoft Store.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: