Inicio - Educación - Mediante licitación nacional o internacional escogerán empresa que fabrique gabachas escolares

Mediante licitación nacional o internacional escogerán empresa que fabrique gabachas escolares

Tegucigalpa,Honduras jueves 24 noviembre  2022

El subsecretario de Educación, Jaime Rodríguez, anunció que mediante licitación nacional o internacional escogerán a la empresa que se encargará de fabricar las gabachas azul turquesa que usarán los estudiantes a partir del año lectivo 2023.

La compra de las gabachas se hará en cumplimiento a los mecanismos que exige la Ley de Contratación del Estado, “no es una compra orientada. Eso es corrupción. Incluso hemos hablado con el ministro (Daniel Sponda) que se puede hacer una licitación internacional”, dijo en entrevista a HRN.

Rodríguez recalcó que Educación verificará qué empresa nacional o internacional es la que ofrece mejores precios y calidad de la tela para elaborar las gabachas escolares, a fin de favorecer a las finanzas del Estado.

Por ahora, las autoridades educativas, a través del programa de beneficios sociales, visitan algunos departamentos de Honduras para identificar escuelas donde realizarán el pilotaje con la nueva vestimenta escolar.

“La semana pasada estuvimos en Gracias a Dios y ahí hay necesidad no solo de uniformes, sino de útiles escolares y otros implementos”.


El subsecretario de Educación aclaró que el pilotaje se hará tanto en escuelas del sector rural como urbano.

Son entre dos y tres mil gabachas escolares que entregará la Secretaría de Educación en los centros educativos elegibles para el pilotaje, pero para la prueba no se licitará la elaboración de la indumentaria.

Indicó que, aunque se ha hablado de que la gabacha tendría un costo de 250.00 lempiras, lo que busca el Gobierno es una entrega gratis a toda la población escolar.

“Se pretende que todas las gabachas las compre el Gobierno, no podemos poner otra carga a los padres de familia, lo que queremos es facilitar la educación a toda la niñez”, aseguró Rodríguez.

Concluyó diciendo que, “el uso de la gabacha en las escuelas vendrá a aliviar la economía de los padres de familia, ya que no tendrán que comprar el uniforme tradicional a sus hijos y tampoco será una excusa para no enviar a los niños a la escuela”.

Las autoridades prevén que a mediados del año 2023 toda la población escolar porte la indumentaria que los identificará como parte del sistema educativo público.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

¿Qué pasará con los niños reprobados? Maestros tienen que “ingeniárselas”

Tegucigalpa,Honduras miércoles 23 noviembre  2022 Muchos padres de familia se preguntan qué pasará con sus …

A %d blogueros les gusta esto: