Inicio - Ciencia y Tecnología - El iPhone 15 Pro nuevamente apunta a un diseño sin botones físicos de volumen y encendido

El iPhone 15 Pro nuevamente apunta a un diseño sin botones físicos de volumen y encendido

Blayne Curtis y Tom O’Malley, analistas de la firma de investigación Barclays, aseguran que los botones físicos dirán adiós en el iPhone 15 Pro. La fuente original de la información es Cirrus Logic, compañía que provee componentes a Apple, y que parece haber insinuado que esto será un hecho en el próximo dispositivo de Cupertino.

El reporte comienza con una carta a los inversionistas, y emitida este mismo mes de noviembre. En el documento, el proveedor comenta que sigue «comprometiéndose con un cliente estratégico». Parte de este compromiso comienza por «lanzar al mercado un nuevo componente HPMS en los smartphones del año que viene». ¿Qué significa esto de HPMS? Se trata de un chip de señal mixta y de alto rendimiento. Producidos por Cirrus Logic, contienen todos los controladores hápticos que utilizan los dispositivos iPhone.

El CEO de Cirrus Logic, John Forsyth, comentó durante una llamada con inversionistas que estos primeros componentes deberían estar lanzándose en la segunda mitad de 2023. Como no podía ser de otra forma, es una coincidencia tremenda con la fecha en la que se lanzaría el iPhone 15 Pro.

¿Un iPhone 15 Pro sin botones? Es bastante probable

iPhone 14 Pro

Apple ha estado trabajando desde hace tiempo en eliminar los botones del iPhone. Incluso antes de dar el salto a móviles de pantalla completa como lo fue el iPhone X, la compañía ya había sustituido el botón Home físico clásico por uno «falso». A primera vista aparentaba ser un botón común, pero era un sensor táctil con un motor háptico -conocido como Taptic Engine- que le permitía emitir una vibración corta. Algo muy parecido a lo que encontramos en el trackpad de los MacBooks.

Poco después, el botón fue eliminado en beneficio de hacer dispositivos con pantallas más grandes (a excepción de los iPhone SE). Por esto, que los de Cupertino sigan buscando formas de eliminar los botones físicos es el movimiento más lógico.

Los analistas están casi convencidos de que esta es la situación con el iPhone 15 Pro. Ming-Chi Kuo ya lo mencionó en octubre. El susodicho es bastante conocido por sus predicciones con respecto a Apple, terminen siendo reales o no. Uno de sus primeros pronósticos para el iPhone 15 Pro fue la remoción de los botones laterales de volumen.

Estos serían reemplazados por sensores táctiles acompañados del Taptic Engine. Así, con una vibración corta, podrían imitar la sensación de un botón.

Apple ya prepara sus nuevos terminales

¿En qué beneficia esto a los usuarios? Para empezar, tenemos una mayor resistencia al agua. Además, la ausencia de botones físicos significa que no habrá piezas movibles que se dañen con el paso del tiempo.

En cuando al iPhone 15 y 15 Plus, se espera que estos modelos conserven todos sus botones. Eso sí, parece que toda la gama estrenará un diseño completamente nuevo. Según rumores recientes, contarán con una forma similar a la del iPhone 5C, pero fabricados en materiales más premium. Otros reportes aseguran que las variantes de entrada podrían incluir la Isla Dinámica de los modelos Pro.

Por supuesto, nada de esto ha sido confirmado por Apple, así que toma la información con un grano de sal.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

China no se fía lo más mínimo de EEUU: retirará los chips de Intel y AMD de sus equipos de telecomunicaciones

La desconfianza que tensiona a EEUU y China es el germen del conflicto que sostienen …

A %d blogueros les gusta esto: