Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Zelensky dice que los problemas de suministro de energía persisten después de los ataques rusos

Zelensky dice que los problemas de suministro de energía persisten después de los ataques rusos

Tegucigalpa,Honduras lunes 21   noviembre  2022

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo que los problemas de suministro de energía persisten en la capital y en otras 17 regiones el viernes, incluso después de que los funcionarios de servicios públicos indicaran que se había restablecido el acceso a la energía en todo el país.

Hablando en su discurso nocturno, Zelensky dijo que todavía es difícil obtener suficiente electricidad para «la región de Kyiv y Kyiv. Es muy difícil en la región de Odesa, y también en la región de Vinnytsia y la región de Ternopil».

El director del Centro de Investigación de la Industria Energética de Ucrania dijo el viernes que la energía se había restablecido en casi todo el país, después de que 10 millones de clientes se quedaran sin servicio debido a los ataques con misiles el jueves.

Incluso cuando las empresas de servicios públicos reparan la infraestructura en Ucrania y los clientes recuperan el acceso, los operadores han tenido que imponer cortes de emergencia para hacer frente a la disminución del suministro del país. Eso significa que las regiones solo reciben una cantidad limitada de energía y, a veces, están sujetas a apagones intencionales destinados a estabilizar y mantener la frágil red.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: