Inicio - Sociales - Transportistas no descartan que haya de su mismo personal involucrado en la extorsión

Transportistas no descartan que haya de su mismo personal involucrado en la extorsión

Tegucigalpa,Honduras lunes 21 noviembre    2022

El dirigente Jorge Lanza, señaló que el transporte debe ser investigado y si hay involucrados con el delito de extorsión, deben ser revelarlos

Lanza reconoció que aún existe una serie de problemas en el rubro, y el flagelo de la extorsión es uno de los más difíciles.

“No se ha encontrado una salida y las exigencias de los grupos criminales es demasiado fuerte en este momento”, dijo el directivo en conversación con Radio América.

En ese sentido, consideró que será complicado dar una respuesta positiva a la población, si el Gobierno no destina fondos a los entes de seguridad para combatir el delito.

Además, comentó que extrañamente la extorsión y quema de buses particularmente sólo se ve en el transporte organizado del país, pero no en los “brujitos” o “ilegales”.

“No descartamos también que en un rubro tan grande no haya una confabulación de personal nuestro que esté metido en esa situación, por eso, hemos pedido a las autoridades hacer una revisión de cada empleado a fondo”, aseveró.

 

El transporte debe ser investigado en toda su estructura porque ya hay antecedentes de personas involucradas en ilícitos. “Hay que depurar nuestro gremio”, insistió.

“Si se ha identificado a personal o empresarios del transporte implicados en irregularidades que se haga público porque no salvaremos a un delincuente que haya entre nosotros”, reiteró.

Por otro lado, los transportistas exigen se les pague el bono de subsidio, pues no ha llegado a muchos operarios del transporte.

El empresario desconoce el alcance de la situación, ya que faltaría por cumplir el trimestre de agosto a octubre, más los meses de noviembre y diciembre.

“Nosotros no estamos pidiendo que se pague a los que no han trabajado”, apuntó.

Los transportistas tendrán este lunes a la 1:00 de la tarde un diálogo en la capital para abordar las circunstancias y dificultades del rubro.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: