Inicio - Sociales - Junta Nominadora asegura que supuesta filtración de pruebas no empaña el proceso

Junta Nominadora asegura que supuesta filtración de pruebas no empaña el proceso

Tegucigalpa,Honduras lunes 21 noviembre    2022

El integrante de la Junta Nominadora, Olban Valladares, garantizó que la supuesta filtración de preguntas de las pruebas de conocimiento no empañará el proceso de elección de los nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En ese sentido, señaló que las interrogaciones que aparecieron en las redes sociales fueron las que se manejaron al inicio de la elaboración del banco de preguntas.

Agregó que la mayoría de las preguntas que se filtraron no aparecieron en los exámenes que recibieron los postulantes porque no ingresaron en el programa del sistema de cómputo.

Valladares anunció que se investigará el hecho por el futuro que pueda tener la Junta Nominadora en los siguientes procesos.

“Vamos a investigarlo, no tanto por nosotros, si estamos viendo el futuro de la Junta Nominadora de que, si se ha abierto una brecha donde se filtró la información”, declaró.

El representante de la empresa privada descartó que fuera un miembro de la Junta Nominadora filtrará las preguntas en las redes sociales.


Cabe señalar que, la Junta Nominadora para la proposición de candidatos a magistrados de la CSJ, anunció que este lunes 21 de noviembre, iniciará la etapa de investigación y estudio socio económico de los postulantes.

Recordaron a través de un comunicado que son 105 personas postulantes que seguirán en el proceso de selección, después de haber superado solventemente cada una de las 3 pruebas practicadas.

Los aspirantes a ocupar una magistratura que continúan en el proceso, “realizarán la práctica de un estudio socio económico, que está integrado por: entrevista personal, visita domiciliaria e investigación en bases de datos y fuentes abiertas”, dice el documento.

Además, la entrevista se llevará a cabo en las instalaciones de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia, en el edificio de la División de Certificación de Confianza, ubicado en la colonia Rubén Darío, atrás de la Iglesia La Guadalupe, frente a la Repostería Suiza, bulevar Morazán, Tegucigalpa.

El proceso de entrevistas comenzará en tres jornadas que son: Jornada 1: Hora de Inicio: 08:00 de la mañana. Jornada 2: Hora de Inicio: 10:00 de la mañana; y una Jornada 3: Hora de Inicio: 1:30 de la tarde.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Muertes por protestas en Perú se eleva a 58 y crisis se agudiza

Tegucigalpa,Honduras lunes 30  enero 2023 Se cumplen 25 días desde que se reanudaron las protestas …

A %d blogueros les gusta esto: