Inicio - Salud - Por primera vez: Médicos del IHSS realizan exitoso trasplante de riñón

Por primera vez: Médicos del IHSS realizan exitoso trasplante de riñón

Tegucigalpa,Honduras lunes 21 noviembre  2022

Después de un año de estudios médicos, personal médico del Hospital del Seguro Social Regional del Norte, practicó su primer trasplante de riñón a una derechohabiente, de 48 años. La intervención fue un éxito.

En el anuncio de la operación estuvieron presentes varias autoridades del IHSS, encabezadas por el director ejecutivo, doctor Gaspar Rodríguez.

El Dr. Rodríguez, como especialista en nefrología, resaltó los beneficios que reciben los pacientes al someterse a este tipo de procedimientos.

«Para el Seguro Social, esta cirugía es un avance importante»…

«Pues se abren nuevas oportunidades que nos permitirán brindarles grandes soluciones a nuestros asegurados, dijo el galeno.

El doctor David Cortés, director regional del IHSS, expresó: “Nos sentimos más comprometidos con la población”.

Por su parte, la directora médica regional, Suyapa Mejía, explicó que “la planificación de esta cirugía ha sido un proceso donde se han involucrado muchos médicos y personal de Enfermería.

También técnicos, así como del área administrativa.

Y se ha contado con el apoyo de las máximas autoridades, demostrando que en el IHSS buscamos garantizar el bienestar de nuestros asegurados”.

El trasplante

Durante la intervención quirúrgica que se llevó a cabo , la paciente (receptora) y su hermana (donante) estuvieron en las manos de un equipo médico y técnico del IHSS.

Así como de especialistas externos a la institución, que se dieron a la tarea de salvar una vida.

“Estoy bastante bien, he sentido la mejoría… es una gran alegría para mí, es una oportunidad, una esperanza de vida”, declaró la derechohabiente durante su recuperación después de permanecer cinco horas en uno de los quirófanos del Hospital Regional.

“Mi agradecimiento a Dios, a mi hermana y al Seguro… porque con esto me dan la posibilidad de vida que tanto deseo”, puntualizó.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: