Inicio - Salud - Primer trasplante de riñón en el Hospital Regional del Norte

Primer trasplante de riñón en el Hospital Regional del Norte

Tegucigalpa,Honduras sábado 19 noviembre  2022

Después de un año de realizar diferentes estudios médicos, de preparar cuidadosamente todos los detalles necesarios para realizar una cirugía de alta complejidad, el Hospital Regional del Norte, llevó a cabo, de manera exitosa, su primer trasplante de riñón a una derechohabiente de 48 años.

Hoy, durante la presentación del exitoso caso, estuvieron presentes varias autoridades del IHSS, encabezadas por el Director Ejecutivo, Dr. Gaspar Rodríguez, quien como especialista en nefrología, manifestó los grandes beneficios que reciben los pacientes al someterse a este tipo de procedimientos, y agregó, que “para el Seguro Social, esta cirugía es un avance muy importante en la zona norte, pues se abren nuevas oportunidades que nos permitirán brindarle grandes soluciones a nuestros asegurados. ¡Felicidades y muchas gracias a todos los que hicieron posible esta trasplante!”, acotó el galeno.

Por su parte, el Dr. David Cortés, director regional del IHSS, expresó que “nos sentimos más comprometidos con la población”, en relación a que todo el personal de este centro hospitalario se siente orgulloso por brindar respuestas que cambian las vidas de nuestros afiliados.

Por su parte, la Directora Médica Regional, Dra. Suyapa Mejía, explicó que “la planificación de esta cirugía, ha sido un proceso donde se han involucrado muchos médicos, personal de enfermería, técnicos, así como del área administrativa, y se ha contado con el apoyo de las máximas autoridades; demostrando que en el IHSS buscamos garantizar el bienestar de nuestros asegurados”.

Durante la intervención quirúrgica que se llevó a cabo el pasado 25 de octubre, la paciente (receptora) y su hermana (donante) estuvieron en las manos de un equipo médico y técnico del IHSS, así como especialistas externos a la institución, que se dieron a la tarea de salvar una vida, y fortalecer el vínculo de hermandad que existe en ellas.

Entre los que podemos mencionar al Dr. Roberto Enrique Faasch, cirujano trasplantólogo, quien manifestó: “Que con esta primera cirugía se marca la pauta para seguir realizado más trasplantes en este hospital”.

Pero definitivamente los más relevante para el Seguro Social, es conocer la reacción de la paciente trasplantada, “estoy bastante bien, he sentido la mejoría… es una gran alegría para mí, es una oportunidad, una esperanza de vida”, han sido algunas de las palabras que manifestó la derechohabiente durante su recuperación después de someterse a este procedimiento por más de cinco horas en uno de los quirófanos del Hospital Regional.

“Mi agradecimiento a Dios, a mi hermana y al Seguro… porque con esto me dan la posibilidad de vida que tanto deseo”, puntualizó.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Equipos de Salud Familiar acercarán servicios de salud a hogares en El Paraíso

DANLÍ, El Paraíso. Equipos de Salud Familiar (Esfam) que trabajarán en el fortalecimiento de la atención …

A %d blogueros les gusta esto: