Inicio - Economía - América Central y el Caribe se posicionan como líderes en negocios digitales

América Central y el Caribe se posicionan como líderes en negocios digitales

Central y el Caribe del 2022. Estos eventos se llevaron a cabo de forma online y presencial en los distintos países y contaron con una agenda de capacitaciones online con expertos destacados. 

América Central, noviembre 2022

Se llevó a cabo con éxito el eCommerce Day América Central y el Caribe Blended [Professional] Experience, el Tour de eventos del digital commerce más importante de América Latina y el Caribe. En él participaron profesionales de la industria digital de El Salvador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Guatemala y Honduras. Es una iniciativa regional llevada adelante por el Commerce Institute y coorganizado localmente por CONNECTA B2B.

Todos contaron con una plataforma digital para poder interactuar con expertos durante las conferencias, talleres y plenarias. A continuación, las cifras de la gira total del eCommerce, incluyendo a Guatemala, cuyo evento se realizó el pasado mes de marzo:

  • Registrados en la plataforma virtual: +9.000
  • Interactuaron en la plataforma: +6.500
  • Visualizaciones totales: +75.000 views 
  • Registrados presenciales: +3.200

«La gira del eCommerce Day América Central y El Caribe es, para todos los que hacemos el eCommerce Institute, una fiesta de conocimiento y aceleración de ventas por canales digitales. Llegamos al último trimestre del año con el corolario de todo lo que atravesamos en un ciclo hiper veloz, después de un período atípico pero que, sin dudas, impulsó el digital commerce centroamericano. En cada país,  (El Salvador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Honduras y Guatemala) hemos visto grandes avances en cuanto a conectividad, aceleración tecnológica y profesionalización de equipos. Queda mucho por hacer y esa es la posta que levantamos para continuar apostando por esta aventura que nos llena de satisfacciones y que cierra, nada menos, que con mas de 2.000 asistentes en la modalidad presencial y más de 75 mil visualizaciones en el online. Esto nos da la pauta de que cada vez existe más interés y compromiso de potenciar esta industria”, dijo Marcos Pueyrredon, Presidente eCommerce Institute, co-Founder & Global Executive VP VTEX

El eCommerce en América Central y el Caribe

Fueron 5 encuentros donde expertos hablaron del presente de la industria de los negocios digitales de América Central y el Caribe, las tendencias que se impondrán en el 2023 y ofrecieron talleres que permiten a los profesionales perfeccionar y ahondar en las prácticas más actuales de la industria.  

Sobre la industria digital en América Central y el Caribe, se encuentra algunas cifras para destacar:

  • República Dominicana tiene un potencial altísimo ya que el 81% de las personas se encuentran conectadas online, comparado con el 63% global.

  • Panamá se convirtió en el 2do país de la región con mayor crecimiento digital con más del 9% en líneas celulares activas, más de 5% de usuarios de Internet y más de 20% de usuarios en social media.

  • En Costa Rica los comercios hacen de lo digital una prioridad: El 34% utiliza el móvil cuando compran en las tiendas (compra de comestibles y electrónica), mercados emergentes como LATAM y EAU sobre todo.

  • El Salvador y Guatemala son los países que reportan mayores crecimientos y Panamá el país mas fuerte en importancia

A modo de reconocimiento, se entregaron en cada una de las ediciones los eCommerce Awards 2022. Estos premios fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. A partir de este año, el eCommerce Institute reconoce además las iniciativas digitales orientadas a promover la Sostenibilidad y la Diversidad, Inclusión y Equidad (DEI), para ello, sumó dos nuevas categorías a los eCommerce Awards: eWomen y eCommerce Award Triple Impacto.

¡Revive aquí el eCommerce Day América Central y el Caribe 2022!

Acerca del eCommerce Institute

Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta entre entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.

Para mayor información sobre las mismas ingrese en www.ecommerce.institute

Acerca de la CONNECTA B2B

CONNECTA B2B es la compañía de medios de comunicación en segmentos de negocios especializados más importante de América Central y República Dominicana.

A través de diferentes plataformas (digitales, impresas y en vivo), brinda a sus audiencias la oportunidad de formarse, informarse e interactuar, en definitiva, hacer más y mejores negocios. 

Sus comunidades activas se encuentran en el mundo de la Construcción, la Tecnología Corporativa, y las Micro, Pequeñas y Medianas empresas. 

Para más información ingrese en https://www.connectab2b.com/

 

Más noticias...

Honduras aumentó en 2023 un 47 % las exportaciones de frutas y verduras hacia EEUU

Tegucigalpa –22.03.2023 Durante los dos primeros meses del año Honduras aumentó en un 47 % …

A %d blogueros les gusta esto: