Inicio - Sociales - Gobierno legaliza las “Cajas Rurales” en Copán

Gobierno legaliza las “Cajas Rurales” en Copán

Tegucigalpa,Honduras miércoles 16 noviembre  2022

El Gobierno desarrolló una “Feria Solidaria” en el municipio de Trinidad, departamento de Copán, para entregar una diversidad de beneficios, entre ellos, documentos que respaldan la legalización de “Cajas Rurales”.

Carmen Calderón, de la “Caja Rural” Comunidades Unidas, expresó que “agradecemos a la presidenta, por confiar en nosotros las mujeres, estábamos esperando que nos apoyara con este documento, lo que se viene es mucho trabajo en nuestras comunidades”.

Por su lado, Rodolfo Vásquez, representante de la “Caja Rural”, Refundando Nuestro Sueño, señaló que “gracias a la presidenta, Xiomara Castro, por traer desarrollo en nuestras comunidades, estamos seguros de que nuestros sueños serán realidad porque Xiomara, CUMPLE”.

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) de forma conjunta con el Programa Presidencial Red Solidaria, entregó Personerías Jurídicas a 19 Cajas de Ahorro y Crédito en la jornada, con la intención de llevar desarrollo social y económico a las comunidades.

“SENPRENDE bajo la instrucción de nuestra presidenta, Iris Xiomara Castro ha lanzado una estrategia nacional de desarrollo y fomento a las comunidades del interior del país, estamos generando impactos sociales inmediatos; la premisa fundamental es el pan para todos con enfoque rural, construyendo oportunidades verdaderas de desarrollo y un crecimiento económico sostenible y sustentable”, precisó, Dennis Corrales, director ejecutivo de SENPRENDE.

A esta estrategia se suma el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS) y la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: