Inicio - Sociales - Congreso Nacional de Turismo contará con la ponencia de importantes expositores internacionales

Congreso Nacional de Turismo contará con la ponencia de importantes expositores internacionales

Tegucigalpa,Honduras miércoles 16 noviembre  2022

 

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) celebrarán este 17 de noviembre el X Congreso Nacional de Turismo, en una apuesta para fortalecer la industria sin chimenea del país.

Al encuentro de desarrollo están invitados empresarios, estudiantes, emprendedores y profesionales del sector turismo público-privado a nivel nacional.

El Congreso contará con la presencia de ponencias internacionales con la temática de preparar a la industria a programas de inversiones verdes, que buscan contribuir a una recuperación más amplia, después de la pandemia del Covid-19.

Este año el importante evento para la industria cuenta con la presencia de varios profesionales expositores, quienes participarán en el Panel de Emprendedores Casos de Éxitos Canaturh: Sinergias, Dificultades Y Oportunidades.

Entre los conferencistas estarán Michael Wehmeyer, presidente de la Canaturh; Carmen García, presidenta de la Canaturh en Santa Rosa de Copán, entre otros.

 

Además de las ponencias internacionales de Clara Inés Heredia, la directora ejecutiva del Greater Medellín Convention & Visitors Bureau; Santiago González Abreu, Vice President, Development & Marketing PTG Consulting; y nacionales como Sue Ellen Chávez, Coordinadora de Turismo e Industrias Creativas del Proyecto Transformando Sistemas de Mercado de USAID/Honduras, entre otros conferencistas.

El lema de este año tiene como objetivo inspirar el debate en torno a repensar el turismo para el desarrollo, incluyendo la educación y el empleo, así como el impacto de turismo en el mundo y las oportunidades de crecer de forma más sostenible.

Además, el enfoque en las inversiones verdes subraya con mayor rotundidad el papel del turismo en la respuesta a la emergencia climática y cómo el sector puede aprovechar su importancia global para aportar contribuciones positivas más allá del propio turismo.

El evento surge con el objetivo de promover un intercambio profesional multidisciplinario entre destacados conocedores y forjadores de la industria turística en América. 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama recibe apoyo familiar en el penúltimo día de su desafío por la educación

Tegucigalpa. 17.04.2024 El reconocido ‘youtuber’ japonés, Shin Fujiyama, llega a la capital de Honduras en …

A %d blogueros les gusta esto: