Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Dugin, filósofo del Kremlin, estalla contra Putin

Dugin, filósofo del Kremlin, estalla contra Putin

Tegucigalpa,Honduras lunes 14 noviembre  2022

La caída de Jersón y la retirada del ejército ruso de esta zona ha sido el golpe más reciente que ha recibido el régimen del mandatario ruso Vladímir Putin, tras el inicio de su campaña invasora en Ucrania iniciada el pasado mes de febrero. Lo más preocupante para el presidente ruso es que sus fieles aliados están empezando a cuestionar su potencial y liderazgo.

Un claro ejemplo de ello es Alexander Dugin, politólogo y filósofo que defiende la idea de la Rusia soviética más nacionalista, la iglesia ortodoxa y rechaza no sólo el actual Occidente, sino el liberalismo social, económico y de libertades individuales. Este se considera como el padre ideológico del régimen de Vladímir Putin.

“En una autocracia ‘le damos al soberano la plenitud absoluta del poder para salvarnos a todos’, por lo tanto, “plenos poderes en caso de éxito, pero también plena responsabilidad en caso de fracaso. Jersón no se dio casi por vencida, se dio por vencida al completo”, escribió Dugin en Telegram, rompiendo su silencio e insinuando que el presidente ruso debería ser derrocado, como se cuenta en el medio italiano RAI News, citando a Tsargrad TV, propiedad del oligarca ortodoxo Konstantin Malofeev.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: