Inicio - Sociales - ¿Funcionan las cámaras de seguridad del 911, en medio de la inseguridad que vive la población?

¿Funcionan las cámaras de seguridad del 911, en medio de la inseguridad que vive la población?

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 noviembre  2022

En los últimos días la población hondureña resiente un incremento de la inseguridad, homicidios, atentados, asaltos y extorsión, una de las esperanzas de claridad en algunos de los casos son las cámaras de vigilancia del 911, pero en la actualidad se desconoce si estas funcionan con normalidad.

El mes pasado la sociedad se vio sorprendida con la noticia de que el sistema de vigilancia se encontraba inoperativo, luego del impago del servicio que ascendía a 11 meses, confirmaron las autoridades.

Pero el tema fue relegado de la agenda pública sin conocerse concretamente si el servicio se había restituido o no.

Para el caso lo sucedido la noche del martes con el atentado del que fue víctima la subdirectora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la doctora Yadira Álvarez Moreno pudo o no quedar registrado en el sistema de video, como un coadyuvante que permite contribuir con la investigación.

La preocupación de la población crece cuando agentes de la Policía Nacional y de la Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), dan cuenta que en operativos en la capital hallaron además de armas, municiones y chalecos antibalas, cámaras de seguridad, específicamente en la colonia Villanueva de la capital Tegucigalpa; ya que surge la duda de que o a quienes están vigilando los delincuentes. O si, por el contrario, son los vigilantes los que vigilan a sus potenciales víctimas.

Al consultar a los cuerpos de seguridad sobre el funcionamiento de las cámaras de vigilancia, respondieron que el asunto corresponde exclusivamente al Sistema 911 y que no tienen reportes pese a que cada unidad de seguridad ciudadana en su respectivo contexto investigativo puede requerir la herramienta.

Al tratar de indagar sobre el estado actual del equipo de seguridad para disipar las dudas de la presunta indefensión de la población y aclarar algunas denuncias, no se obtuvo respuesta pese a que la consulta fue reiterativa e incluyó a voceros de las diferentes unidades de los cuerpos de seguridad.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: