Inicio - Educación - Microempresarios consideran una “bofetada” si gabachas escolaras son traídas del exterior

Microempresarios consideran una “bofetada” si gabachas escolaras son traídas del exterior

Tegucigalpa,Honduras jueves 10 noviembre 2022

El presidente del Sector de la Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremipe), Victorino Carranza, dijo que los microempresarios reclamaron su derecho a la elaboración de las gabachas que formarán parte del nuevo uniforme estudiantil, y tildaron de “bofetada” la opción de traerlas desde el extranjero.

Esto luego que, el subsecretario de Educación, Jaime Rodríguez, anunció que mediante licitación nacional o internacional escogerán a la empresa que se encargará de fabricar las gabachas azul turquesa que usarán los estudiantes a partir del año lectivo 2023.

En ese sentido, Carranza destacó que existe la capacidad instalada para cubrir esta demanda de gabachas, pero los contratos deben hacerse a la prontitud para cumplir con las fechas de entrega.

Los pequeños empresarios arguyen que existe la intención de importar las mismas desde otros países.

“Eso sería una injusticia y una bofetada para los empresarios locales”, reiteró el dirigente empresarial.


Por lo anterior, exhortó a las autoridades hondureñas a impulsar la economía nacional y conceder estos contratos a los pequeños empresarios.

Aunque se ha hablado de que la gabacha tendría un costo de 250.00 lempiras, lo que busca el Gobierno es una entrega gratis a toda la población escolar.

Por ahora, las autoridades educativas, a través del programa de beneficios sociales, visitan algunos departamentos de Honduras para identificar escuelas donde realizarán el pilotaje con la nueva vestimenta escolar.

Sin embargo, prevén que a mediados del año 2023 toda la población escolar porte la indumentaria que los identificará como parte del sistema educativo público.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

A servicio social 15 nuevas enfermeras profesionales a graduarse en el Curno

JUTICALPA, Olancho.  08.04.2024 Las autoridades del Centro Universitario Regional Nororiental (Curno) juramentaron a 15 enfermeras …

A %d blogueros les gusta esto: