Inicio - Ciencia y Tecnología - Los iPhone 14 Pro y Pro Max tardarán en volver a estar disponibles ¿por qué?

Los iPhone 14 Pro y Pro Max tardarán en volver a estar disponibles ¿por qué?

 

iphone 14

Que el iPhone 14 es uno de los teléfonos más potentes del mercado actual es una obviedad. Todo el mundo sabe que la compañía de Cupertino tiene en las estanterías de las tiendas de electrónicos un buen producto, pero lo cierto es que los estamentos más fuertes de la casa tienen un problema con el que lidiar ya que los iPhone 14 Pro y Pro Max tardarán en volver a estar disponibles.

Tendrás suerte si encuentras un iPhone 14 Pro Pro Max

Llevamos unos dos años en los que estamos viendo problemas en muchos mercados. La guerra reciente entre Rusia y Ucrania está provocando un problema de desabastecimiento de cereal, por no hablar de una creciente necesidad energética que ha provocado graves estragos en los precios de la electricidad y el petróleo. Pero vamos un poco más atrás, cuando durante unos meses nadie podía salir a la calle a menos que fuera preciso.

La vida no nos ha sonreído mucho desde entonces, ¿verdad?. Por lo menos ya puedes ir a cualquier sitio sin necesidad de llevar la mascarilla, pero lo cierto es que hay sitios donde esta medida sigue algo más que vigente. Y es que esto está directamente relacionado con un comunicado que la propia Apple ha lanzado para informar del suministro de los iPhone 14 Pro y Pro Max.

Los dos dispositivos son lo más top de la compañía en estos momentos, pero parece que Apple está teniendo problemas para reponer sus teléfonos. Para entender el problema tenemos que irnos nada menos que a China, donde la compañía californiana tiene sus fábricas de ensamblaje. Resulta que, por lo que cuenta el informe, “las restricciones por el COVID-19 han afectado temporalmente a la planta de ensamblaje principal del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max ubicada en Zhengzhou, China.”

Recordemos que el gigante asiático continúa con medidas muy severas en lo que a control de la enfermedad se refiere, tanto que ha llegado a confinar ciudades enteras hasta el punto de anunciar por drones que salir de casa estaba penado con la cárcel. Apple ha continuado expresando su preocupación por la situación de sus trabajadores, diciendo que “como lo hemos hecho durante la pandemia de COVID-19, estamos priorizando la salud y la seguridad de los trabajadores en nuestra cadena de suministro.”

¿Cuándo volverán a estar disponibles?

Lo cierto es que Apple no ha adelantado nada en lo que a tiempos de espera se refiere. Todo apunta a que los pedidos de los iPhone 14 Pro y Pro Max continúan, pero al hacerlo parece más una reserva que una compra a causa de este problema. Es por eso que algunos reciban su terminal para estas Navidades si es que lo tenían ya comprado o de lo contrario lo recibirán ya casi en 2023.

Fuente: as.com

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: