Inicio - Sociales - BCH debe explicar las medidas a tomar para afrontar crisis mundial: “Hay mucha incertidumbre”

BCH debe explicar las medidas a tomar para afrontar crisis mundial: “Hay mucha incertidumbre”

Tegucigalpa,Honduras miércoles 09 noviembre  2022

El expresidente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), José Luis Moncada, exigió al Banco Central de Honduras (BCH) ofrecer una conferencia para explicar que medidas aplicarán frente a la crisis global.

Moncada argumentó que la devaluación de la moneda se está verificando en América Latina de una forma más rápida.

“Eso lo estamos viendo en México, Colombia y en casi todos los países de Centroamérica, por lo que es urgente tomar medidas por parte del Banco Central”, declaró.

En ese sentido, confió en que la presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Rebeca Santos, brinde en un corto plazo una conferencia de prensa para aclarar la incertidumbre que existe en este momento con respecto a lo que será la política monetaria que tendrá el Gobierno.

Estados Unidos, Europa y Asia enfrentan una crisis global, y todas esas naciones se relacionan directamente con Honduras, según comentó.

“Baja el precio de las exportaciones y sube el valor de los importados, lo que genera que la moneda se pueda ir deslizando un poco más rápido, que haya escasez de la moneda. En estos momentos no tenemos suficiente y vivimos prácticamente de las remesas, que es lo que genera circulante con respecto al dólar”, explicó.

La fuente comentó que personalmente le ha dicho a Rebeca Santos que aclare todas las inquietudes, específicamente la condición de la economía de Honduras.

Moncada insistió en que “hay mucha incertidumbre”, y los actores económicos “necesitan conocer cuáles son las proyecciones reales de la economía del país en política monetaria y política fiscal, sobre todo a los que quieren seguir generando inversión que es un tema importante que enfrentamos para superar la crisis”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: