Inicio - Sociales - Fallece Ramón Custodio López, icónico doctor y férreo defensor de Derechos Humanos

Fallece Ramón Custodio López, icónico doctor y férreo defensor de Derechos Humanos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A los 91 años de edad falleció a la 5:10 de la mañana de este miércoles el icónico doctor Ramón Custodio López, quien también fue reconocido por su valía para defender los derechos del pueblo y por ser el excomisionado de Derechos Humanos en Honduras.

Custodio fungió como Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), en los períodos (2002-2002- gobierno de Ricardo Madura, 2008-2014 -gobierno Manuel Zelaya, Pepe Lobo, Juan Orlando Hernández-.)

Los familiares del “defensor del pueblo” informaron que su muerte sucedió a las 5:10 de este día.

“Por este medio les informo que el Dr, Ramón Abad Custodio López falleció esta mañana a las 5:10am y será velado a partir de las 11 AM en la Auxiliadora. Sobre la misa de cuerpo presente estamos pendiente”, anunció el breve comunicado de la familia.

Ramón Custodio es recordado, por muchos, como un valiente defensor de los derechos humanos.

También fue presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), en tiempos de los desaparecidos en los 80 y 90, luego fue Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

El conocido, también, como un hombre valiente era un doctor que se enfrentaba a los militares, quienes eran los que desaparecían gente de la ideología de izquierda en esos entonces.

Su papel protagónico siempre fue como defensor de los derechos humanos hasta que en el 2002 cuando Porfirio Lobo Sosa era presidente del Congreso Nacional y Juan Orlando Hernández, secretario, lo declararon como nuevo comisionado en aquel entonces.

Fuente: elheraldo.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: