Inicio - Ciencia y Tecnología - TikTok quiere competir de tú a tú con Google o Amazon: ¿Cuál es su plan?

TikTok quiere competir de tú a tú con Google o Amazon: ¿Cuál es su plan?

TikTok

Vivimos tiempos en los que se busca una nueva hegemonía de la atención a través de la tecnología. Una plataforma que sea omnipresente. Algunos ejemplos recientes son las ensoñaciones de Elon Musk de hacer desde Twitter una SuperApp a lo WeChat, Google aprovechando búsquedas de compras para mostrar primero sus resultados; Amazon dejando de ser cada día más solo un enorme centro comercial para pasar a ser una plataforma de streaming o un servicio de sistemas en la nube, o Apple entrando cada vez más en sectores como la salud o las finanzas. Y, sin embargo, en este contexto, es una recién llegada la que podría estar más cerca de conseguirlo. Sí, hablamos de TikTok.

TikTok podría ser el nuevo Google y el nuevo Amazon a la vez. Sí, quizá nos hemos pasado, pero al menos esa es su intención y la dirección hacia la que van, según algunos reportes.

La red social china propiedad de ByteDance hace mucho que dejó de ser un sitio histriónico con gente bailando. Tras las investigaciones desde Estados Unidos y Europa, y a pesar de ellas, TikTok ha seguido creciendo en usuarios y relevancia. Con 2.000 millones de usuarios y la mitad de ellos activos —cifras que ya igualan las mejores de Facebook y las de Instagram—, su hegemonía en cuanto a audiencia es ahora mismo aplastante.

A nivel de negocio, sigue generando pérdidas, y ahí es donde el e-commerce y la posibilidad de introducir anuncios en búsquedas (porque sí, la gente busca en TikTok) puede ser sus dos nuevos vías de negocio.

“Me lo compré en TikTok. Lo envían rapidísimo”

Amazon

Hace unos días supimos primeros por Axios que TikTok está contratando a veteranos del sector de la logística y el comercio electrónico en Seattle y Los Ángeles para supervisar el diseño y la creación de su propia red de distribución en EE.UU.

El gigante del vídeo social ya ofrece actualmente servicios de comercio electrónico en el Reino Unido y el sudeste asiático, pero quiere ampliar sus territorios.

«El sector del comercio electrónico ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años y se ha convertido en un espacio muy disputado entre las principales empresas de Internet, y su crecimiento futuro no puede subestimarse», se lee en una de las ofertas de empleo que busca un gestor de soluciones logísticas. «Con millones de usuarios fieles en todo el mundo, creemos que TikTok es una plataforma ideal para ofrecer una nueva y mejor experiencia de comercio electrónico a nuestros usuarios”, finaliza.

TikTok ha suscitado inquietudes en materia de privacidad debido a sus conexiones con China y a su amplio uso de datos para impulsar su uso mediante algoritmos que adaptan el contenido a los usuarios de forma individual.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: