Inicio - Deportes - El camino del Olimpia al bicampeonato de Liga Concacaf

El camino del Olimpia al bicampeonato de Liga Concacaf

Olimpia y su historia siguen hacia adelante cosechando éxitos rotundos a nivel nacional e internacional y anoche en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, agregó una estrella más a su digno historial.

Desde 1959 que don Mario Griffin Cubas (QDDG) alcanzó el primer título de Centroamérica y México y luego el de Concacaf 1972, el Olimpia comenzaba a dar la idea que su grandeza traspasaba fronteras por el tipo de jugadores que formaban parte del club, mística que adquirieron con grandes dirigentes como los recordados Rubén Callejas Valentine, Armando Uclés Sierra, posteriormente el general Oswaldo López Arellano (todos ya en la paz del Señor) y otros.

Esa fue una etapa brillante del cuadro «melenudo» con dos generaciones grandiosas que tendrían en algún momento un relevo imporante que se dio en la década de los ochenta con el recordado presidente José Rafael Ferrari (QDDG), quien además de ganar Copas Centroamericanas llevó al equipo a dos finales de Concacaf, ganando la de 1988 con el uruguayo Estanislao Malinowsky y posteriomente una clasificación al mundial de clubes de la FIFA en 2001 con Edwin Roberto Pavón (QDDG).

De 2001 a 2017 Olimpia ganó varios torneos centroamericanos incluída la primera edición de la Liga Concacaf con el colombiano Carlos «Piscis» Restrepo, pero el procesó se frenó con la muerte del señor Ferrari en 2018.

Una nueva etapa se ha iniciado con el sobrino del señor Ferrari, Rafael Enrique Villeda Ferrari, quien anoche justamente ganó su primera copa internacional como presidente, aunque ya tenía cuatro ligas locales, todas ganadas por el argentino Pedro Troglio, quien ha llegado conectarse al club de forma increíble, porque pareciera que tiene un ADN olimpista de nacimiento.

Lo de anoche fue otra gesta histórica, coronarse en el propio Morera Soto es algo importante porque esta vez no tuvieron el apoyo popular porque solamente dejaron ingresar a la afición local, sin embargo los jugadores con casta de campeones se trajeron para Honduras el título en forma invicta con cinco triunfos, cuatro de local y tres empates de visita.

OLIMPIA DEJÓ SIN TÍTULO A GRANDES DE LA REGIÓN: 

El camino al título inició con una serie complicada con los «rojos» del Municipal de Guatemala, si bien es cierto dominaban parcialmente en la ida 2-0 terminaron empatando 2-2 y en el de vuelta en Tegucigalpa, tuvieron un triunfo agónico de 1-0 en juego definido con gol de Michael Chirinos.

La segunda serie fue la más relajada ante el campeón de Nicaragua, Diriangén, ganaron solventes 4-0 de visita y en la vuelta en el estadio Morazán 3-1, aunque los pinoleros fueron más rebeldes de visita, pero igual los eliminaron.

La serie más pareja fue contra el vecino y rival de toda la vida, Motagua, empataron sin goles en la ida, pero en el juego decisivo un golazo del ex azul Carlos «Mango» Sánchez les dio el pase a la final.

Ya en la final, Olimpia casi definía el título en casa, ganaron 3-2 un partido que pudo tener más goles y ya en el decisivo de anoche perdían 2-1 en 87 minutos antes de que el brasileño Gabriel Araujo les diera el empate y el título de la Liga Concacaf en terreno ajeno. (GG)

Fuente: diariomas.hn

Más noticias...

Atleta Kendy Rosales establece récord nacional en 200 metros planos

Tegucigalpa. 02.05.2024 La reconocida deportista batió una marca desde hace 12 años, en un tiempo …

A %d blogueros les gusta esto: