Inicio - Salud - Médicos consideran que aún no es tiempo de suspender el uso obligatorio de mascarilla

Médicos consideran que aún no es tiempo de suspender el uso obligatorio de mascarilla

Tegucigalpa,Honduras sábado 29 octubre 2022

El epidemiólogo Manuel Gamero, consideró que todavía no es tiempo de suspender el uso obligatorio de la mascarilla, porque podrían surgir rebrotes de Covid-19, y quienes se enfermen de influenza, son vulnerables al mortal virus.

A pesar de que no hay muchas hospitalizaciones, el médico aclaró que eso no significa que el coronavirus no esté circulando y aún hay casos de pacientes graves y algunos incluso pierden la vida.

El hecho de que haya baja en la cantidad de casos, no se descarta la posibilidad de una oleada de Covid-19 como pasa en Estados Unidos, Venezuela y China, y, por ende, no se puede suspender el uso de la mascarilla de forma irresponsable, declaró.

De su lado, la doctora Johana Bermúdez, indicó que en los lugares públicos y abiertos no sería obligatorio usar mascarilla hasta en enero, pero si en los hospitales, iglesias y transporte público.

Honduras de momento tiene el 70 por ciento de la población vacunada con dos dosis mientras que con tres o cuatro solo alcanza menos del 30 por ciento, y cuyos indicadores ponen en riesgo a las personas con enfermedades de base: (diabetes, cáncer, hipertensión arterial, entre otras), según indicó la galena.

Bermúdez ve necesario aumentar la población vacunada, para en enero comenzar a usar mascarillas solo en sitios cerrados de acuerdo a la presentación de casos.

Fue el diputado por el departamento de Cortés, Ramón Barrios, quien presentó un proyecto de ley orientado a derogar el Decreto Legislativo de la Ley de Uso Obligatorio de Mascarillas y Aplicación Protocolos de Bioseguridad.

La mascarilla o cubre boca es una de las medidas que el país centroamericano implementó para contrarrestar los contagios de Covid-19, enfermedad que dejó alrededor de 11 mil muertes en Honduras y más de 450 mil contagios.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: