Inicio - Sociales - Vaguada podría convertirse en sistema de baja presión en las próximas horas

Vaguada podría convertirse en sistema de baja presión en las próximas horas

Tegucigalpa,Honduras sábado 29 octubre 2022

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que una vaguada podría convertirse en un sistema de baja presión e durante este fin de semana.

Según Copeco, se le da seguimiento y análisis a la evolución de una vaguada en superficie estacionaria que se ubica al norte de Venezuela y cruza hasta el océano Atlántico, cerca de Puerto Rico.

Dicho fenómeno podría convertirse en un sistema de baja presión, este fin de semana, e incluso podría convertirse en una depresión tropical en las próximas 72 horas, esto debido a la interacción de un sistema de alta presión con este fenómeno tropical.

Sin embargo, se señaló que existen probabilidades de que se debilite en su paso al sur de Jamaica entre el martes 01 y miércoles 02 de noviembre, volviéndose a un sistema de baja presión de nuevo y siguiendo una trayectoria hacia Centroamérica, llegando el jueves 03 de noviembre.

Pese a la información vertida, Copeco reitera a la población hondureña que los modelos de predicción numérica a más de cinco días de plazo tienen una incertidumbre alta, por lo que se recomienda estar al pendiente de la evolución de este sistema e informarse, a través de agencias meteorológicas oficiales.

Finalmente, para evitar desinformación, el ente de gestión de riesgos, emitirá boletines cada 12 horas sobre el monitoreo, análisis y pronóstico de los posibles efectos que estaría dejando ese sistema de baja presión sobre el país.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

A %d blogueros les gusta esto: