Inicio - Días Internacionales - 29 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ictus

29 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ictus

Bajo el lema ‘En Pie de Nuevo tras un Ictus’, este lunes, 29 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ictus, una efeméride impulsada por la Organización Mundial del Ictus (WSO) con el objetivo de informar y concienciar a la población sobre la importancia de mejorar la prevención frente a los accidentes cerebrovasculares o ictus, enfermedad causada por una disminución u obstrucción del flujo sanguíneo en el cerebro, y sobre la realidad y necesidades de los pacientes y sus familiares.

Como informa la WSO, “los ictus tienen lugar cuando se interrumpe el suministro de sangre a una parte del cerebro. Y sin la sangre, las células cerebrales pueden resultar dañadas o incluso morir. Dependiendo de qué parte del cerebro se ve afectada y que la rapidez con la que es tratada la persona, los efectos de los ictus sobre los supervivientes pueden ser devastar el organismo, movilidad y habla de la persona, así como la forma en que siente o piensa”.

#EnPieTrasIctus

La presente edición del Día Mundial se celebrará bajo el lema ‘En Pie de Nuevo tras un Ictus’ –#UpAgainAfterStroke–, con el que la WSO quiere llamar la atención sobre el aspecto que une a todos los supervivientes de ictus y sus cuidadores: su resiliencia y su determinación para de seguir en el camino de la recuperación.

Cada año se producen en el mundo cerca de 17 millones de ictus. Unos accidentes cerebrovasculares que son anualmente responsables de más de 6 millones de decesos y que provocan que hasta 5 millones de supervivientes padezcan una discapacidad permanente.

En este conte

Fuente:somospacientes.com

Más noticias...

26 De Abril-Día Mundial para la propiedad intelectual

En celebraciones del día 26 de abril, Día Mundial de la propiedad intelectual.  Este día …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: