Inicio - Salud - Salud analiza el cierre de triajes y eliminar uso obligatorio de mascarilla

Salud analiza el cierre de triajes y eliminar uso obligatorio de mascarilla

Tegucigalpa,Honduras viernes 28  octubre 2022

El titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, informó que se analiza el cierre de triajes y eliminar el uso de la mascarilla en el país, ante los bajos niveles del virus de la COVID-19.

En ese sentido, Matheu justificó la medida, ya que la población no quiere vacunarse pese a que hay vacunas y que se va hasta las casas de la gente para poder hacerlo.

Pidió ser realistas, ya que la afición va a los estadios sin mascarilla, van a los conciertos sin mascarilla, los restaurantes están llenos sin mascarillas, por lo que ya no tiene sentido su uso obligatorio.

El funcionario indicó que la comisión de vigilancia se reunirá a finales de octubre donde pedirá que se analicé eliminar el uso de la mascarilla y que solo se utilice en los ambientes cerrados y autobuses.


De igual forma se analizará la eliminación de los triajes y solo quedar con una unidad para la atención de sospechosos de COVID.

“Esto se estará analizando a finales del mes cuando termine la temporada de lluvia en el país”, hizo hincapié.

Cabe señalar que, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la pandemia de COVID-19 celebró este jueves una nueva reunión trimestral para evaluar la situación mundial y analizar si el coronavirus sigue constituyendo una emergencia internacional, en un momento de contagios y fallecimientos relativamente bajos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: